Cita:
Originalmente publicado por gilinas
En TCP hay que diferenciar el flujo de datos (salida/entrada) de quién inicia la conexión (cliente) o quién espera a que se conecten (servidor)

|
gracias gilinas, siempre me hago un lio con todo esto.
para simplificar el uso de kplex, y de hecho su autor lo recomienda, hice que las "entradas" fueran siempre de tipo cliente y con flujo de entrada y las "salidas" de tipo server y siempre de flujo de salida. A pesar de que tanto cliente como servidor puedan tener flujo de entrada y de salida como bien dices.
La pregunta mas exacta seria: se puede crear un servidor TCP en una IP que no sea la de algún interface de la misma maquina (wifi, ethernet...)? como supongo que la respuesta es no, pues por eso decia de eliminar el campo "direccion" en las "salidas"
Solo quiero dejar funcionando de forma coherente este primer acercamiento a un interface gráfico de kplex para centrarme en replantearlo completamente e incluir todas sus opciones (etiquetas, filtros...) y esto pasa por quizás hacer lo que hace OpenCPN y no separar entre conexiones de entrada/salida sino tratarlas como simplemente conexiones en general con flujo de datos de entrada, salida o ambos.
Creo que tu eres quien tiene mas claro que nadie todo esto así que igual te molesto un poco llegado el momento
edito: ademas el interface broadcast (el que llamamos ahora UDP) ha sido despreciado y sistituido por el interface UDP y abria que actualizar eso, razon de mas para rehacerlo todo.