Ver mensaje
Antiguo 04-03-2015, 17:34
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Predeterminado Re: Tremendo temporal y en solitario!

Me recuerda una plácida mañana en que salí recién comprada mi Geisha hace unos años, huelga decir que mis conocimientos de la vela no pasaban de un par de manuales leídos y unos videos del YouTube; salgo de la bocana, todo el velámen arriba y enfilo a San Antonio.
Al poco rato, aún no había sobrepasado los bajos de la marina Casineta se le ocurre al duendecillo de San Antonio abrir la puerta para que corriera un poco el aire y quitarme las tonterías, y me las quitó, pero de golpe .
Previsor que es uno, lo tenía todo redirigido a la bañera y llevaba mi chaleco hinchable de riñonera puesto, como puedo pongo proa al viento y consigo recoger el génova pero aún no había terminado ya estaba enseñandole el culo, digo la popa, a San Antonio y eso debió mosquearle así que me mandó una racha que casi me hace un implante de botavara en la quijada ( la Geisha es más bien bajita y poca cosa). Reacciono y pongo proa de nuevo, me acerco al tambucho para tirar de la cargadera y bajar la mayor; en eso que suena un Pshhhhhhh y no me puedo acercar más al tambucho.
Al chaleco no se le había ocurrido otra cosa que enganchar el tirador manual en la guía del tambucho y abrirse, ahí estaba yo con un p... chaleco entre las piernas, el velerito perdiendo el rumbo y vuelta a enseñar el culo, otra trasluchada.
Como San Antonio las enreda y Murphy le acompaña los chavales del optimist habían salido hace un rato y tuvieron la feliz idea de venir hacia mí.
El chaleco, la botavara y yo intentando recordar si ese monstruo en optimist que se me acercaba a mil nudos tenía preferencia, estaba yo para leerme el ripa en ese momento.
Total que me armo de valor, consigo aproarme de nuevo y bajar la mayor. Mientras los chavales ya me habían esquivado y seguían a lo suyo, sin fijarse mucho en el marinero de agua dulce que les miraba atontado pensando que eso en el manual no venía .
Cansado de mi valentía y arrojo pongo en marcha el motor y vuelvo a puerto para celebrar una perfecta maniobra de atraque porque otra cosa no se podía celebrar.

Lo cuento porque a veces el parte se equivoca, y muchas más veces todo puede salir mal, lo bueno es que aprendes más, mucho más que con los manuales y cuando vuelve a pasar reaccionas mejor y sin prisas.

Ahora me lo tomo con humor y me río que para eso es la vida.