Hola Amigos,
Es triste esto de entrar a la taberna sólo cuando se tiene un problema, pero a veces las cosas funcionan así. Ya sabemos todos que las vacaciones siempre dan buenos resultados.
Eduardo, muy bonita la capota del Soneya, ojalá cumpla con tus espectativas.
Bien, al grano. Muchos sabéis que tengo un Siroco con rueda la cual funciona hidráulicamente. Sorpresa la mía cuando desconecto el hidráulico de la mecha del timón y éste, el timón, está muy duro, no hay quien lo mueva. Incluso si le acoplo la caña de respeto a la mecha cuesta mover el timón. Con el hidráulico puesto no cuesta nada porque claro, el hidráulico, hidráulico es.
Nunca he desmontado la pala del Siroco. Arriba, en la bañera, la mecha aparentemente no tiene nada (ni rosca ni nada que impida que se caiga). Solo unas especies de arandelas de plástico que hacen, supongo, que la mecha quede centrada. La mecha atraviesa el casco y en la parte inferior de la pala hay una zapata de inox que hace firme la pala al codaste.
En fin, no se por qué la pala está tan dura, cuando creo yo debería poder moverse con la mano sin ningún problema. No sé, a lo mejor estoy diciendo una barbaridad pero es posible que se haya roto algún cojinete interno o algo. Desde luego lo que sea que tenga, no es visible.
¿Alguien que pueda arrojar un poco de luz?
Gracias a todos y seguid compartiendo vuestras ideas en este fabuloso hilo.
Iván
Añado: Acabo de encontrar un interesante hilo que trata el problema.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45816
En concreto el post 7