Cita:
Originalmente publicado por alcapar
La pregunta que os planteo es si en un Bav 32 que lleva mayor enrrollable de fábrica se puede poner una convencional sin cambiar el palo y la botavara
En mi anterior barco llevaba enrollable y se embolsaba demasiado y notaba que perdía velocidad, en este caso la sustitución no era posible pues el enrrollador iba en la relinga de la mayor.

|
El carril adicional que tiene Selden no es,como te han dicho, para aparejar una mayor convencional, es para una vela de capa.
Si el barco te interesa y quieres más rendimiento vélico, en mi opinión, has de ver el cojunto: génova y mayor.
Yo he ganado mucho rediseñando el plano vélico:génova, ahora trirradial, dacron-pentex con el puño de escota mucho más bajo y por tanto más M2y mayor, mismo corte y material con semisables y baluma positiva, màs M2. He añadido un 15% más de trapo al conjunto vélico.
Las Magnuson de corte convencional de serie no valen gran cosa. Especialmente la mayor. Al poco se pone "barrigona", provoca mucha escora, no ciñe bien y se atasca en el interior del palo.
Noto el cambio muy considerablemente en el resultado en regatas.
Velas Elite ( Joaquín) sabe hacerlo.
Todo eso, si el barco te interesa y dependiendo de tu programa de navegación.
Navegando solo o con tripu inexperta la mayor enrrollable es una ayuda importante, aunque nunca competirá con un full baten o semi full baten.
Suerte.