Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 05-03-2015, 19:28
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Pues tras muchos intentos frustrados y frustrantes el IMU ya funciona en OpenPlotter

Cuelgo un video de calidad pesima grabado con mi truñomovil pero que se ve lo suficiente.

- Soldados los 4 pines donde se conectan los 4 cables que van a la Pi.

- Instalado el software y hecho un calibrado patillero para probar.

- Al principio giro la placa mas o menos en plano. Luego lo inclino bastante para simular cabeceo o escora y veréis que hace la compensación perfectamente.

- Luego le cambio de modo y libero los 3 ejes para que el cubo se mueva libremente tal como se mueve la placa. La velocidad de respuesta es magnifica.

- Al final me acerco a la pantalla para que veais como marca la presión y la temperatura.

Todo un exito.

Una vez configurado todo el software que estoy usando, todo es automatico. Te reconoce la mayoria de IMUs del mercado incluido las de adafruit y pololu. La calibración es imprescindible pero es muy muy facil e igualmente automatica. Hay que hacerla una vez se instale en el barco lo mas cerca del sitio donde vaya a estar y alejada en lo posible de campos electromagneticos.

yeahhhh
4 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
catatonico (05-03-2015), jarmisen (06-03-2015), North Side (05-03-2015), teteluis (08-03-2015)