Discusión: gps o sonda
Ver mensaje
Antiguo 05-03-2015, 19:44
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Dices una quicksilver. Sería bueno saber tipo (cabinada u "open"), eslora y también zona de navegación para la que está despachado o pretendas navegar...

Dependerá un poco de tus necesidades y presupuesto...

En mi caso, un velero de 6 metros en zona 5, me basta con un GPS "de mano". Llevo un Garmin Dakota 20. Unos 200 €. Se le puede cargar cartografía variada con una microSd (compré las Blue Chart) y me da suficientes datos: situación, velocidad sobre el fondo, tiempo estimado a un waypoint, puedo ver en la pantalla dónde estoy (aunque la pantalla es muy pequeña y en navegación costera ya ves donde estás ) , puedo ver el recorrido navegado en un ordenador, puedo guardar way points o rutas, etc.
Bueno, y lo puedo usar también en excursiones por el monte, etc.

También hay modelos más "marinos".

Pero el que sea, si te decides por uno "de mano", preferible que soporte tarjeta de memoria y cartografía externa y que se pueda conectar a un ordenador. Y que sea IPX7 (sumergible y estanco)

Hay gente que usa ordenadores portátiles con unos GPS que son "pinchos" USB que sólo dan la situación y el ordenador con un programa de navegación hace el resto...

Y por último los plotters, con buenas pantallas y prestaciones de navegación (aunque casi todas te las da uno de mano, pero más sencillo) y precios importantes.

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder