Discusión: a vueltas con el RIPA
Ver mensaje
Antiguo 05-03-2015, 22:00
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
Buque con Capacidad de Maniobra Restringida (BCMR) se refiere a buques que por la naturaleza de la tarea que realizan tienen su capacidad de maniobra limitada y por ende se ven imposibilitados de apartarse de la derrota de otro buque. Esta categoría incluye por ejemplo a: buques en tarea de balizamiento, dragado, lanzamiento o recuperación de aeronaves, buque que se encuentran trasbordando combustible, provisiones o personas, también remolcadores que por alguna razón se restringe su capacidad de maniobra, buques dedicados a la remoción de minas militares (barreminas) etc
agradecido patxikiter.. pero tal vez no me haya explicado bien...
lo que intento que alguien me aclare es si textualmente y feacientemente el ripa dice transbordar o transportar personas (y se cite la fuente)...
porque donde yo he consultado pone TRANSPORTAR....

a eso me refiero.. no a la definición que unos u otros pueden sacar de distintas fuentes...
agradezco donde puedo consultar el reglamento oficial que no esté sujeto a una posible errata o confusión entre TRANSPORTAR O TRANSBORDAR.

ya repito que donde lo he consultado yo y he corta/pegado en mi hilo .. lo que pone es TRANSPORTAR...

salud a todos
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder