Cita:
Originalmente publicado por patxikiter
Buque con Capacidad de Maniobra Restringida (BCMR) se refiere a buques que por la naturaleza de la tarea que realizan tienen su capacidad de maniobra limitada y por ende se ven imposibilitados de apartarse de la derrota de otro buque. Esta categoría incluye por ejemplo a: buques en tarea de balizamiento, dragado, lanzamiento o recuperación de aeronaves, buque que se encuentran trasbordando combustible, provisiones o personas, también remolcadores que por alguna razón se restringe su capacidad de maniobra, buques dedicados a la remoción de minas militares (barreminas) etc
|
agradecido patxikiter.. pero tal vez no me haya explicado bien...
lo que intento que alguien me aclare es si textualmente y feacientemente el ripa dice transbordar o transportar personas (y se cite la fuente)...
porque donde yo he consultado pone TRANSPORTAR....
a eso me refiero.. no a la definición que unos u otros pueden sacar de distintas fuentes...
agradezco donde puedo consultar el reglamento oficial que no esté sujeto a una posible errata o confusión entre TRANSPORTAR O TRANSBORDAR.
ya repito que donde lo he consultado yo y he corta/pegado en mi hilo .. lo que pone es TRANSPORTAR...
salud a todos