Hola foreros!
Mi nombre es Marcos y vivo en San Sebastián.
Desde siempre me ha gustado el mar. No he sabido vivir lejos de él más que un par de semanas en vacaciones, y sólo si a mis padres ese año les daba por la montaña.
Mis recuerdos de niño son los baños en la playa de La Concha en plenas mareas vivas con olas de dos metros que hacían que todo el mundo se quedase en la arena...menos yo.
Soy buceador aficionado y disfruto de un par de kayaks en verano, aunque jamás he tenido barco; he tenido amigos con barco, que de vez en cuando era mejor, sobre todo cuando tocaba llenar el depósito, jajaja.
Hace más de 20 años mi novia me añimó a sacarme el título de patrón de embarcación de recreo; te sacabas el de motor y te regalaban el de vela sin clases ni prácticas ni ná de ná...y seguí sin barco.
Pero ahora puede que eso vaya a cambiar.
Me han concedido un amarre en un puerto distante apenas 10 minutos de mi casa a un precio de esos que no puedes negarte, y estoy planteandome la opción de comprar mi primer barco. ¿Será esta la definitiva??
Mi idea es un pequeño velero con el que aprender desde cero y que por exigencias del amarre no puede sobrepasar los 5,99 metros. Además debe ser escandalosamente barato, ya que en estos momentos la crisis me lleva pegando duro desde hace varios años.
Ya estoy en tratos que espero que me lleven a hacerme con mi primer barco a mis 45 tacos. Pero como dicen, nunca es tarde si... Bueno, ya veremos si todavía no es tarde.
Os mantendré informado acerca de mis desventuras y espero que si todo llega a buen puerto me ayudeis a dar mis primeros pasos en la restauración y acondicionamiento de cáscaras de nuez, así como en mil detalles que en este momento me abruman.
Muchas gracias a todos por haber leído el tocho de presentación.