Chemari,
Yo seguiría con el tema de la entradas de aire. Además de donde has puesto el tubo, puede ser por cualquier otro sitio. Por ejemplo yo tuve una pequeña fuga (=una pequeña entrada de aire) en la union de uno de los tubos rígidos que van de la bomba a los inyectores.
Cuidado con la tentación de apretar y apretar, porque es muy fácil cargarse la rosca del cuerpo de la bomba (

) y otros componentes, y tiene mala solución (cambiar la bomba básicamente).
El yanmar 1GM y entiendo que el 2GM igual, no tienen purgado automatico, así que aunque consigas arrancarlo, que a veces se puede, eso no quiere decir que esté bien purgado.
Yo tenía una entrada de aire que no localizaba, el motor me arrancaba bien, pero luego con carga se venía abajo. Llegué a depurar el tema de la purga de tal manera que cuando notaba que se venía abajo (siempre a la altura de la bocana) entraba a todo corer y aflojaba un poco el tornillo de purga del filtro, purgaba en marcha, y listo, se recuperaba de la misma y en todo el día no daba problemas. Con la palanca de la bomba no consegía purgarlo del todo. El motor en marcha bombea mas y mete mas presión al circuito.
Siempre con un paño de papel en la mano para secar bien el gasoil que salía, para no manchar y que no apeste todo a gasoil.
Pruébalo en el amarre en todo caso.
Echale un vistazo a esto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=51837

Edu