Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 06-03-2015, 10:04
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
perfecto ejemplo! si opencpn solo tiene conectado un GPS, el barco se dará la vuelta en la pantalla.

Pero si tienes un compas tendrás la linea acabada en circulo en la proa y la linea acabada en cuadrado en dirección opuesta saliendo de tu popa porque es adonde te dirijes pero tu proa sigue apuntando hacia adelante.

en travesias largas y alta mar un compas no tiene sentido porque acabarás llegando a tu destino pero para navegación costera, orientación, marcaciones, y navegación por sitios angostos o complicados es imprescindible.
Ya entiendo lo del cuadradito y lo del circulo en la proa.

Ahora estoy con Nort Side, dificil va a ser calcular la declinacion magnetica a través del GPS sin alguna aplicacion para su calculo (creo que se conectan a internet para calcularlo, o si existiese una aplicacion como hace zygrib bajarse de internet un archivo que la leyera y al mismo tiempo sacarla hacia openplotter), ya que intervienen muchos factores de deriva, que se necesitaría mucha electronica para poder hacerlo y la mayoria de los barcos no tienen toda la electronica, o si la tienen algunos no la transmiten por NMEA.

Yo optaria por: Que segun que electronica tenga cada uno, calcular la deriva aproximada. margen de error pues depende de los datos que tenga cada barco (total tampoco va a ser mucho).

Otra opcion: meter la declinación magnetica de forma manual en la posicion que se encuantra cada barco.

Editado por Diavolo en 06-03-2015 a las 10:10.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diavolo
sailoog.com (06-03-2015)