Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 06-03-2015, 11:45
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
Ya entiendo lo del cuadradito y lo del circulo en la proa.

Ahora estoy con Nort Side, dificil va a ser calcular la declinacion magnetica a través del GPS sin alguna aplicacion para su calculo (creo que se conectan a internet para calcularlo, o si existiese una aplicacion como hace zygrib bajarse de internet un archivo que la leyera y al mismo tiempo sacarla hacia openplotter), ya que intervienen muchos factores de deriva, que se necesitaría mucha electronica para poder hacerlo y la mayoria de los barcos no tienen toda la electronica, o si la tienen algunos no la transmiten por NMEA.

Yo optaria por: Que segun que electronica tenga cada uno, calcular la deriva aproximada. margen de error pues depende de los datos que tenga cada barco (total tampoco va a ser mucho).

Otra opcion: meter la declinación magnetica de forma manual en la posicion que se encuantra cada barco.
Con nort side creo que habiamos coincidido en que la declinación era facil obtenerla porque cualquier GPS te la da en la sentencia RMC (suponiendo que todos los GPS rellenen ese valor)

$--RMC,hhmmss.ss,A,llll.ll,a,yyyyy.yy,a,x.x,x.x,xxxx, x.x,a,m,*hh

Field Number:
  1. UTC Time
  2. Status, V=Navigation receiver warning A=Valid
  3. Latitude
  4. N or S
  5. Longitude
  6. E or W
  7. Speed over ground, knots
  8. Track made good, degrees true
  9. Date, ddmmyy
  10. Magnetic Variation, degrees
  11. E or W
  12. FAA mode indicator (NMEA 2.3 and later)
  13. Checksum

tambien te da su signo. esto siempre estará presente en cualquier GPS ya que RMC significa Recommended Minimum Navigation Information

Tambien coincidiamos en que el valor que nos faltaba era el desvio porque la tablilla de desvio de cada barco era para el compas de aguja y un compas electrónico se ve afectado diferente por las interferencias magneticas. Hoy lo he comprobado con una brujula y el compas del movil.

tengo una teoria por probar y es que en el proceso de czlibración del compas lo que hace es crear esta "tablilla" de desvio.

Editado por sailoog.com en 06-03-2015 a las 11:54.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
North Side (06-03-2015)