Ver mensaje
Antiguo 06-03-2015, 22:53
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Video travesía ROTA, SANCTI PETRI, BARBATE

Cita:
Originalmente publicado por Gescriva Ver mensaje
Que buena pinta

Me gustaría dierais más detalles de cuanto tiempo os tomó la travesía en ambos sentidos y si calculasteis distancia recorrida en cada tramo con detalles del viento que tuvisteis ambos días ya que estoy planeando algo similar para finales de mes pero incluyendo pasar por Tarifa desde Sotogrande. Mi itinerario es en sentido oeste u sea desde Sotogrande parando a dormir en Barbate y al día siguiente seguir hasta la Bahía...

En cualquier caso, felicitaciones por la travesía y el video y unas rondas a mi salud...
La travesía la hicimos en dos etapas para ir a Barbate

El primer día ROTA - SANTIC PETRI unas 19 o 20 millas eso en línea recta y dependiendo a la distancia que vayas de costas. Teníamos viento fuerte unos 23 nudos pero con rachas de 30, pero lo llevábamos de aleta y tardamos 3 horas y 20 minutos en llegar íbamos a más de 6 nudos.

El segundo día salimos de SANCTI PETRI sobre las 11 y llegamos sobre las 7 pero íbamos sin prisa pescando y disfrutando, pasamos Trafalgar a 3,5 millas ese día había horas con viento y horas que caía.

Y el tercer día lo hicimos del tirón sin etapas, salimos a las 8:20 AM y llegamos sobre las 9 más menos teníamos viento en contra y hay que dar bordos, nosotros para evitar tanto bordo salimos a más de 8 millas de costa. También ese día pasamos por encima de la Aceitera el día era muy bueno y un barco con bandera Inglesa nos seguía y hacia los mismos movimientos nuestros.

ES UNA BONITA TRAVESIA

Si necesitas algún tipo de ayuda o consejo te puedo dar mi correo o mi teléfono

Los días ya van a ser más largos

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Manuel_Luis1404 este mensaje:
Acasimirocasper (23-03-2015), Gescriva (07-03-2015)