Ver mensaje
Antiguo 06-03-2015, 23:34
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

Y tocaron diana. Eran las 09:00, y en el pantalán, junto a la pasarela alguien gritaba:
-L'Aila, l'Aila.¡¡
Me incorporé y asomé la cabeza por el tambucho, En seguida reconoci a la madre de Raul, y a su lado al patrón de la motora.
-Raúl esta bien, dijo ella con un sonrisa. Los médicos le han dado el alta despues de haberlo tenido en observación toda la noche. No hay lesiones.Y todo se lo debemos a vds, Gracias, muchas gracias.
Y me abrazó.
-Solo cumpli con mi obligación, pero tengan cuidado con los niños, porque ha sido una verdadera suerte que Raúl esté bien.
-Le aseguro que hemos aprendido la lección. El susto ha sido tremendo. ¿Podemos hacer algo por vds.? ¿Necesitan algo de aquí?.
-No, no, muchas gracias, de hecho zarparemos mañana. Estoy esperando a las clientas y en cuanto estén a bordo, zarpamos a la peninsula.
-Bueno, pues de nuevo gracias. Raúl esta durmiendo pero les manda muchos besos.
-Adiós, adiós.

Me volvi hacia la camareta y bajé por el tambucho. Carmen ya estaba de pie y preparaba café.
Sus ojos estaban resplandecientes. Habia oido la converación y estaba contenta. Ella fue la que lidió la RCP al Raúl y tuvo que hacer las 30 reglamentarias hasta que reaccionó. Parece fácil, pero no lo es. Tuvo fuerzas para ser persistente y le salvó la vida.
En fin, asunto concluido, teniamos que hacer compras, y arranchar el barco, que esta tarde llegaban las francesas, pero de pronto:

-Buenos dias ¿L'Aila?
Asomé de nuevo la cabeza y habian dos tipos encorbatados a pie de pasarela.
-¿Perdonen?, ¿ A quien buscan ?.
-Buscamos al administrador de ................S.L.
-En fin, es mi padre. Yo soy solo el patrón del barco de la empresa, Y vds. ¿quienes son?.
-Si, perdone, soy A.R.T y este es mi compañero P.J.C., somos el Director y el interventor del Banco P., es que verá, ¿podemos hablar en privado?.
-Si claro, suban a bordo. Los dos pingüinos se sentaron en la bañera y me empezaron a explicar:
-Verá, es que, vd. sabe que,
-Joder, diganme lo que tengan que decirme, que ya me están poniendo nervioso, co....
-Si claro, habla tú A.R. Que eres el director del Banco, que para eso te pagan.
-Pues mire sr. patrón, el caso es que sobre este barco pesa una hipoteca naval firmada ante el Notario de P_----- el dia--------------con núm. de protocolo..................en garantía de un préstamo de....................otorgado a la sociedad----------------------------, de la cual nos constan una serie de recibos de cuota pendientes que ascienden a....................................Se ha requerido debidamente el pago de esas cuotas a la sociedad en su domicilio social y hasta la fecha no ha habido respuesta. En total la deuda asciende a xxx.xxxx € Desde nuestra central en Madrid nos han informado que el barco estaba aquí y nuestros abogados han presentado en el juzgado un escrito solicitando el depósito cautelar del barco hasta que se celebre la subasta.
Ay¡ Me cago en la mare qu' em va parir. Mi padre, que no ha pagado la hipoteca, será posible ¡¡¡
-Bueno, a ver, porqué no me lo acaban de explicar tomando un cafetito, hombre. Pasen a dentro que precisamente estábamos haciendo café.
Joer que situación, a ver como salimos de esta, que me quedo sin el l'Aila, esto es naufragio total...
-Bueno, a ver, pero esto, ¿como lo arreglamos?, podemos pagar las cuotas, ¿a cuanto ha dicho que sube la deuda? ¿Azúcar? ¿cuántas?. ¿Carajillo de anís o de coñac?.
Ya está, la culpa la tiene el Shaman este, con el rollo del Localizatodo. Nos han estado siguiendo desde Palamós. Y cuando han visto que parábamos unos días pues se han lanzado como buitres.
Y ahora que hago yo, ¿a quien llamo? ¿A la Ada Colau de la plataforma antideshaucios? Me van a decir que esto es un barco de lujo, que no es una casa. Joer, esto tengo que arreglarlo como sea.
Cojo el iphone y llamo al causante, o sea a mi padre, porqué como no arregle esto lo voy a convertr en causante por muy padre mio que sea......

Continuará
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AILANAUTIC
Coda di lupo (23-03-2015)