Re: Relato Marinero 2ª parte
La situación era complicada pero no terminal, mi padre me habia explicado que efectivamente durante el invierno se habian producio unos impagos y tal, pero que en cuanto empezamos a facturar el habia ingresado, el dinero estaba en la cuenta de la hipoteca.
Les pedi a los del Banco P que mirasen en esa cuenta y efectivamente mi padre tenia razón, pero los del Banco P me explicaron que en la central,en cuanto se producian impagos, pues que ya no cobraban cuotas, que el tema quedaba “sub-judice” y quedaba el dinero congelado. Hostia que kafkiano era todo esto. ¿Tenián el dinero de las cuotas y no lo cobraban?.
Los del Banco no sabian que responderme, que me buscase un abogado, porque ellos estaban alli esperando el auto del juzgado para asegurar el depósito del barco.
A todo esto, me pongo ya a la defensiva totalmente.
-A ver, pero esto del depósito tiene que autorizarlo el juzgado, el auto ese ¿no?. ¿Y donde esta el auto?
-Está en camino, pero lo traen esta mañana, de hecho pensábamos que encontrariamos aquí a los agentes judiciales.
Vale, pues los agentes no están y ahora si me permiten, los esperan fuera que tenemos que arreglar unos asuntos.
Hostias pedrin. Esto esta chungo, terminal vamos.
Rápidamente volvi a hablar con mi padre, que ya estaba hablando con un abogado de Melilla, pero su diagnóstico habia sido tajante. Si pillan el barco, va a costar mucho soltarlo. Entre que demostramos que se ha pagado la deuda y no, pueden pasar meses y el barco en el varadero por moroso.
O sea que aquí solo habia una solución, piernas para que os quiero. Pero ¿y las francesas?
Volvi a coger el thuraya y hablé con Mohamed, estaban en la frontera haciendo cola para pasar.
-Mira Carmen, vamos a hacer una cosa, voy a zarpar y echo el hierro en aguas marroquies y cuando el Mohamed venga con las titis francesas me llamas y las vengo a buscar con l'Aileta (la zodiac), que tiene matricula propia y no esta hpotecada. Cariño me tengo que marchar zumbando. Hazme el favor, hombre. Entreten a los del juzgado como sea. Un beso, me voy.Te dejo un walki por si no hay cobertura del móvil. Canal 6 recuerda.
Y asi fue como abandoné Melilla. Por piernas.
Cuando estaba entre puntas del Noray, todavía me dió tiempo de ver 2 coches negros que entraban en el muelle y paraban a la altura del amarre en que había amarrado el l'Aila, eran los buitres, pero esta vez no tendrían carroña. Pero no cantemos victoria. Al ver que el barco no estaba, los “judiciales” se fueron directos a la guardia civil. Hostia. Me va a perseguir hasta la benemérita. Dale caña, dale caña. Otra vez motor a 4.000 vueltas, a 9,5 nudos, venga, al Norte, al Norte, Miré la carta y consideré que después de lo que en Melilla llaman “los cortaos”, aquello ya eran aguas territoriales marroquies. 10 metros de sonda y eché el hierro.
Al poco aparecieron los civiles, pero cuando me vieron fondeado alli´se dieron la vuelta.
Rrrrinnnnnng La Carmen,
-Nene, no veas la que has liao. Están aquí los “judiciales” con los del Banco. Está la guardia civil que no ha tenido más remedio que hacer ver que te iban a buscar, porque no veas como se les han puesto los del juzgado cuando ellos les han dicho que no estaban para perseguir morosos. Se ve que han llamado hasta a la comandancia, el cabo se ha puesto firmes por teléfono y ha salido zumbando con la patrullera.
Ah y estan tambien aquí las francesas con el Mohamed. Pero no te preocupes, porque me he encontrado al Raul con sus padres y les he explicado la situación y se han ofrecido para llevar a las gabachas con la motora. ¿Donde estas?.
-Estoy a 3 millas al Norte, ya me verán. Dales el walki y que me lo traigan con las gabachas.
-Ok. Cariño. Te quiero. ¿Voy contigo para la peninsula?.
-Carmen, que me haces falta ahi para parar lo del juzgado, por fa,.
-Vale, vale. Bueno pues besos. Ah¡ y que dice el abogado que desconectes el Ais, que igual te están esperando en la penin.
Y así fue como regresaron las gabachas al l'Aila, en la proa de la motora, por dios es que no escarmientan...
Continuará
|