Discusión: migas con berberechos
Ver mensaje
Antiguo 07-03-2015, 13:25
soquis soquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Que corra el ron
Pues eso, como teníamos tantos bivalvos y no paraba de llover,la meteo 40 nudos con ráfagas de 55 para los próximos cuatro días, se me ocurrió hacer unas migas y como no teníamos mucho más, pues pa dentro los berberechos.
Ya compartiendo la delicatessen con Jane y Juan del velero Aldo, entre bromas por la cocina de fusión Spain NZ, surgió la idea. Esto hay que repetirlo antes de que os marchéis de New Zealand y ya de paso quedamos aquí con los demás barcos españoles que están navegando por la zona, y por supuesto a todo aquel que quiera venir. Pues dicho está, en semana santa en Port Fitzroy isla de Great Barrier, NZ, quien venga tiene un plato de migas. De momento somos cuatro barcos Caps3, Mañana, Aldo y el Socarrao. Espero que venga alguien más que navegue por aquí. Sé que queda un poco lejos, pero por mi que no quede de invitaros a todos.
De paso aprovecho para disculparme a los lectores de mi blog por la falta de escritos, pero estoy de un vago
Entre temporales, unas semanas de trabajo, rollo 6 de la mañana, un montón de millas para comprar los recambios y ahora en varadero, con la pala del timón quebrada, el autopilot averiado y un monton más de problemillas etc, etc no me viene la inspiración. Así que un poquito de paciencia que ya se está cocinando algún nuevo post.
Para contar algo interesante os diré que en medio de este temporalazo que duró cinco días, nosotros al ancla y medio bien a refugio en la isla de Great Barrier, vemos zarpar al cuarto día al velero Aldo, pues tenía que renovar la visa en inmigración, y como los vuelos y ferrys estaban cancelados por el temporal no le quedó otra que ir a Whangarei en su velero, que para darle más gracia a la cosa no tiene motor.
Yo nunca había visto zarpar a nadie que no fuera yo con 40 nudos en el fondeo.Cuando Juan largo la amarra se me heló el alma,que pelotas.El Aldo , rizado a tope, paso delante nuestro, bien cerquita mientras se aceleraba para coger su rumbo.Jane a la rueda, con su traje de aguas, me pareció tan pequeñita mientras Juan le daba ordenes a la vez que trimaba las velas.La maniobra sin motor perfecta. En un par de minutos desaparecieron de nuestra vista en medio de una espesa cortina de agua.En 15 minutos perdimos el contacto vhf. Tardo seis horas en llamarme para decirme que ya estaban en destino y que todo había ido muy bien,que incluso cambió el tormentín por la trinquetilla y que hasta pudo sacar media genova.Se me hicieron muy largas esas seis horas. Me queda tanto que aprender.
ManelvallsVila (07-03-2015)