Cita:
Originalmente publicado por pixuetu
Jobar no hay duda de tu capacidad para enganchar a la lectura. Y al giro que le has dado chapó, .
Para tanto tiquismiquis de localización del post, si me encuentran un hilo tan completo y que enseñe mas sobre la navegación deportiva e todos sus aspectos, maniobras, salvamente , comunicaciones, cuestiones legales etc que me lo enseñen .
Afuer de ser sinceros, de verdad que tu penúltima intervención en el anterior hilo me defraudó, pues creo que no fue acertada, en su enfoque al menos, pero por esa misma sinceridad te doy la enhorabuena por estos nuevos capitulos , y eso a pesar que me habia propuesto no intervenir en este nuevo hilo
ENHORABUENA Y GRACIAS
  
|
Hola Pixuetu,
Te agradezco mucho el mensaje, y por eso quiero explicarte que todos los casos que se han relatado se corresponden con hechos reales, aunque como dije al principio del anterior hilo, se han cambiado en cuanto a nombres et.
Por ejemplo, la travesía fue real, aunque estan cambiadas las fechas. Pero todas las posiciones, distancias, recaladas etc. son reales.
El "medé" fue real, sucedió en la travesía a Melilla, exactamente donde he relatado, pero de dia, y el velero que participó no fue el l'Aila, aunque si que estuvimos en el rescate "para lo que hiciese falta". Lo de la nocturnidad lo he añadido para dar más elementos de dificultad al relato, y a la vez facilitar al lector como encontrar un barco que no sabe dar la posición, de noche.
Las bretonas existieron pero no eran bretonas, sino de otra nacionalidad y embarcadas en otro puerto. Estos cambios los he hecho para salvaguardar su identidad.
Es verídico el caso del "niño al agua", aunque no en esas fechas, y tampoco en la ciudad en que se relata, para evitar identificaciones. Aunque me consta que en Melilla sucedió algo similar. Y es un caso que lo he relatado, porque desgraciadamente es muy frecuente en nuestras costas en verano. Y si nos limitamos a "aplicar" las enseñanzas de la academia tal cual, vamos mal. Hay que improvisar, pero con criterio: por ejemplo, nunca lanzarse al mar sin un cabo de recuperación etc.
Es verídico el caso de la hipoteca, aunque no en el velero nuestro, sino en el de un colega, y son verídicos y reales los temas de despacho de embarcaciones.
Son verídicas las comunicaciones realizadas.
Son reales los cambios de velas, los ajustes de trimado etc y se realizaron en esa travesía.
Es real el conato de colisión con el mercante chino....
Etc. Etc.
Lo que ocurre es que a veces creo que se puede "aprender más", leyendo un relato como éste, "amenizado" con otras cosas, que escuchando clases magistrales. Ese al menos, era mi objetivo.
Ojalá los lectores sepan distinguir lo anecdótico de lo verdaderamente importante que es que entre todos aprendamos a navegar y a enfrentarnos a las situaciones, con más elementos que los que nos dan en la formación "oficial".
En fin, gracias de nuevo por tu post, y continuaremos con el relato éste, que para algunos no es ni náutico ni deportivo. ¿Es que no saben leer?. Sin acritud eh.....
