Discusión: Electrónica EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Ver mensaje
Antiguo 07-03-2015, 20:21
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrade:

A mí me ocurrió algo parecido el verano pasado. Lo primero que tienes que comprobar es si el problema es de la antena GPS o del propio plotter. La manera más sencilla es conectar al plotter otra antena GPS que funcione (si tienes una conectada al HA-102 te vale ésa). Si el plotter funciona, es de la antena; si no, es el plotter.

Si el problema es de la antena la forma más fácil de solucionarlo es emplear la misma antena para el AIS y para el plotter, con una conexión BNC en T. Desconozco las conexiones que puedas tener, y a lo mejor te hace falta un cable BNC y un adaptador BNC-TNC.

si tuvieras dudas, estoy a tu disposición.

Saludos y

PS: en mi caso, lo que estaba averiado era el plotter; más adelante me falló la antena GPS del AIS y lo solucioné como indico más arriba.
Gracias cofrade, lo malo es que el plotter (Raymarine Raytheon RC620plus) tiene una entrada GPS de esas de 5 pines. Aparte de la antena del AIS, tengo otra, pero también lleva conector TNC...¿sabeis si hay algún adaptador TNC-ComosellameeldeRaymarine?
Hoy he intentado conectar los cables naranja (TX+) y amarillo (TX-) del AIS con los cables blanco (entrada NMEA(+ve)) y verde (entrada NMEA(-ve) común) del plotter, pero nada....he probado a cambiar los baudios esos del plotter, pero con ningun valor parecía recibir la señal GPS del AIS...
Mañana voy a revisar la antena GPS del palo de mesana, que es la que le da señal al plotter...a ver si veo algo fácil de arreglar, como un cable suelto...

Desde luego, si hubiera manera de conectar la antena que tengo de respeto al plotter, con algún adaptador, podría solucionar el tema.

Citar y responder