Cita:
Originalmente publicado por Capricho7
Ese mismo problema en un 3GM no era de combustible sino eléctrico. Comprueba tu instalación y si tienes el sistema eléctrico de arranque desde batería a botón de arranque y desde el botón al motor de arranque no lo resolverás a no ser que conectes un relé que desvíe el primer choque eléctrico directamente al motor de arranque.
Por lo que cuentas me parece poco probable sea lo de las burbujas de aire invisibles las que te impidan arrancar el motor. En caliente te arranca porque es más fácil y porque tienes las baterías a tope, pero cuando dejas pasar unas horas si los cables y sus conexiones son un poco viejas no te arrancará con un recorrido tan largo como el que te contaba.
Espero servirte de ayuda antes de que te vuelvas loco o de que te hagan cambiar las baterias y el motor de arranque para volver a tener el mismo problema al cabo de unas semanas como me ocurrió a mi.
Saludos compañero.
|
Hola Capricho, no me había planteado la posibilidad de un problema con la parte eléctrica. No he entendido del todo donde estaba tu problema, en mi motor la corriente de las baterías va directamente al motor de arranque por un cable bastante grueso pasando por el selector de baterías. Y por otro lado hay un manojo de cables de control mas finos que van hasta el panel de control con el pulsador de START en bañera, entiendo que uno de estos es el que activa el relé del arranque.
Por aquí tengo el diagrama electrico de yanmar, en rojo el cable grueso (35mm2 de diam. en mi instalación), y en azul el cable de control del arranque.
Por cierto compañeros muchas gracias a todos por las respuestas, con toda la información que me habeis dado ya tengo para hacer unas cuantas pruebas este proximo lunes. Seguiremos informando, y que corra el ron! este acaba arrancando si o si!
