Antes de que invadiésemos la “autopista” de la mar, preparé algo de cena. La mar de fondo iba menguando y el barco se iba recostando a estribor de manera muy estable, pero habia que mantener motor si queriamos seguir a velocidad aceptable. El viento continuaba escaso, aunque el aparente, con el motor y el velamen aparejado, nos impulsaban a un descuartelar.
La travesia era agradable y las gabachas en la bañera no paraban de hablar. Con mi escaso francés entendi que la conversación giraba en torno a “les hommes” (los hombres), o sea que yo a mi ensalada y con el ojo en la pantalla interior, controlando ecos, porque en “reunión de ovejas”, pastor muerto, pensé yo para mis adentros....
Elaborada la ensalada, con queso y una pizca de orégano, la servi en la vajilla “premier classe” o “bussines”, como queráis, y no en los platos de plástico-excursión a los que tenia acostumbradas a las bretonas. Además las apoyé en la mesa sobre unos pequeños manteles con dibujos marinos y para acabar el trabajo, coloqué unos pequeños leeds, a modo de velas. Por último, desencorché un blanco Pescador debidamente refrescado en la nevera, y ´cuando ya estaba todo a punto, dije:
-A table, mademoiselles (a la mesa, señoritas).
Rápidamente la Vero, observando “la parada” exclamó:
-¿Qu'est qu'il passe capitain?. C'est une nuit especial ? (Qué pasa capitan, es una noche especial)
-Oui Veró, c'est especial. Le capitain.... lui veux donner l'impresión a Michelle et Aisha. Jajaja, (El capitan quiere impresionar a M. y a A..) contestó picaramente Antoinette.
-Touché, respondi yo. Touché, insisti.
Las gabachas bajaron y se sentaron en la mesa. Yo me quedé fuera.
Sigo en castellano para no liarme con el francés.
-Gracias capitain, es vd. muy amable, dijo M. dirigiendome una mirada de aprobación.
-Desde luego, dijo Aisha, y la ensalada está riquisima, apostilló, mientras alzaba sus ojuelos .
-Es todo un cumplido viniendo de una experta en cocina. Repliqué desde el tambucho.
-O disculpe, pero yo no soy experta en cocina, soy diplomática, represento a la France en una organización internacional. Son mis padres los que entienden de cocinillas. Jajaja.
Buen rollete, eso, buen rolllete que nos queda mucha travesia y las CliENTAS tienen que estar contentas (que te crees tu eso menelao, la que has liao, ya verás ya...)
Habiamos quedado con Vero y antoinette que las guardias las hariamos como a la ida. ¿Para que le ibamos a poner guardia a dos pavas que no tenian ni puta idea de lo que era navegar?
En consecuencia a las 22:00 inicie la primera guardia con el propósito de atravesar el cortejo y descansar después.
22:00 HORAL LOCAL. 1ª GUARDiA. PRiMER DiA DEL TORNAViAJE.
Y en esas estábamos, cuando mismamente estaba yo ensimismado en mis ocupaciones patroniles charteristas y va y aparece la Michelle por el tambucho.
-Bonne nuit capitain. ¿Puedo estag con vd. un gatito?. Jo hablo un poco español.
-Oh, si claro, hablas muy bien, por cierto, llámame A., (ya empezamos A, que te conozco).
-A.- cuando acabes la guagdia ¿voulez vous coucher avec moi?, es que no se como se dice en español. ¿acostagse con moi ?
Hostia nen, ataque en cuña... hala, si es que se veia venir., tanta cortesia, que si mucha clase, que si que belleza, etc. Y sin abrir portas me lanza la andanada. ¿Y ahora que, machote?, ¿ahora que...?
-Verás M., ejem, estoy marié, yo tengo femme etc...
Ha quedao muy flojo esto, pero que muy flojo
-No me importe pas, jo también, pego aquí no esta ni tu mujeg ni mi hombre. O sea que...ya he hablado con Aisha, ella duegme en la poupe y tu yo vamos a la pru....¿que me dicesss?
A todo esto y para no poner en situación delicada al apreciado lector, omito el “atuendo” de la M. porque entre otras cosas, yo solo veia piernas.
Yo ya estaba entre la espada y la pared. A punto de rendirme y tal.
Entonces aparece la caballeria. La Antoinette, y alzando la voz desde el tambucho dice:
-Allons Michelle, a coucher, mais a la poupe, que le capitain esta de guardiaa. Guardia repitió.
-Eso, eso es lo que yo le iba a decir. Es que, mira, mira cuantos barcos hay ahí, es que yo no puedo distraerme, co.., que es un tema de securité etc...y tengo que estar asi toda la noche. Toute la nuite...
-Bueno, vale, ça va, ça va.
Y bajó tambucho abajo. La M. desapareció en un plis. Como si se hubiese esfumado. Es que la Antoinette es mucha Antoinette, o sea, la parte dominante, no se si me explico.
Y la Antoinette me dice:
-A., esta vez te salvé yo a tu. Pero atentión porque el ataque no ha hecho más que empezar, son hetero les 2.
Por Dios, esto no es un trabajo, yo me voy al paro....
Continuará