Ver mensaje
Antiguo 08-03-2015, 19:15
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: 875/2014 real decreta afectando las banderas belgas

Los barcos de SVA, son auxiliares de la Marina de Guerra Española, ademas de estar al servicio del gobierno, en la lista 8ºl,por cierto todos sus Capitanes y tripulaciones son titulados nauticos de la marina civil,maquinas y puente, entiendase que un Capitan de una embarcacion de SVA, es un señor que saco una carrera universitaria de cinco añitos, con sus correspondientes practicas, no un titulo sacado en tres meses en un centro no reconocido por ninguna universidad Española.....los barcos de la Guardia Civil, Policias Autonomicas o incluso Policias Locales, que las hay, tienen barcos tambien, son "solo" de la lista 8º, no buques de la Armada Española, o auxiliares de la misma, que no es lo mismo, pero bueno siguiendo con el tema, barco de bandera Belga, fuera de las 12 m/n si es abordado por una patrullera, sin una de las causas que dice la Ley, es un abordaje ILEGAL, por lo menos desde mi punto de vista, y dependiendo de las consecuencias del mismo, puede derivar en responsabilidad penal, por parte de la dotacion de esa patrullera, pues para abordar y registrar un barco de pabellon extrangero hay que realizar una serie de actos, como ponerlo en conocimiento de su embajada o Consulado y que este lo AUTORICE, pues ese pequeño velerito insignificante en medio de La Mar, es parte del territorio de la Bandera que porta, y me estoy refiriendo a querer abordarlo para "pedirle los papeles" no por actos contemplado en la legislacion internacional sobre abordajes, que estan perfectamente definidos, pero nada sigamos con este hilo tan interesante, al final alguien pretendera "demostrar" que nuestra Benemerita Guardia Civil del Mar tiene competrencias en todo el mundo mundial y sobre cualquier barco, sea de la bandera que sea y se encuentre donde se encuentre
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
guardamancebos (08-03-2015), navegante 2007 (09-03-2015)