Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
|
Se que esto que voy a decir dolerá muchas sensibilidades, un gran problema de esta España nuestra es que mucha gente no trabaja las 40 horas semanales y se tiende al extender el concepto de temporero. Como todo el año no trabajo 40 horas semanales, al que pillo cuando trabajo le tengo que cobrar para compensar los días que no trabajo.
Si los que cobran 30 o 40 horas por hora trabajasen las 40 horas tendrían un buen sueldo y podrían ser mas competitivos en precio.
Concepto como
diversificar , cuando hay menos trabajo adaptas la actividad a otra del sector (autocaravanas,motos,etc)
Especializarse, el que es muy bueno en algo no le falta el trabajo, ser un taller especializado en electrónica , golpes en la fibra, refuerzos en poliester es éxito asegurado.
Hacer
ofertas, no hay apenas ofertas,los concesionarios de coches ofertan grandes descuentos en neumaticos para vender mas, en la nautica no conozco a nadie que haga ofertas por ejemplo en pilotos automáticos a un precio cerrado.
Respecto a la formación continuada es fundamental en todas las profesiones y no es valido como excusa.
Por ultimo el precio de los mecánicos de náutica es en general bastante ajustado por la zona de gipuzkoa en torno a los 36€ / 41€ por hora pero yo nunca he sentido que me cobrasen de mas pero no me ha gustado el trabajo que realizan algunos, te hacen un agujero y te ponen sika a la minima

.