Cita:
Originalmente publicado por xento
Buenas,
Entiendo que todos esos profesionales que cobran sobre los 35€ hora más iva (5.600€ al mes más iva en jornadas de 8 horas diarias a 35€ hora) están dados de alta, tienen titulación (al menos un grado medio), cursos y certificaciones de las marcas que reparan (algo que SI se exige en servicios oficiales de coches,motos, etcétera) seguro de RC y todo en regla ¿no?
Saludos
|
no se facturan 8 horas diarias
nunca en ninguna circustancia, ya firmaba yo,
Tienes que comprar materiales ,desplazarte, organizar tu estock,mantener tu vehiculo, hacer facturas y un larguisimo etc, mucha gente tiende a multiplicar el precio hora por las 8-10 horas diarias y atribuyen al mecanico sueldos de escandalo,
para que un tecnico pueda estar trabajando una hora en un barco
ha tenido que trabajar por lo menos otra hora en alimentar la estructura que le permite estar alli y con los recambios necesarios. y ese tiempo no lo paga nadie,
Tambien es muy subjetivo lo de las horas de trabajo, hay horas productivas, y horas de ir a buscar una herramienta que me falta , de llamadas al movil, y de probar a ver si eso puede ser,
Creo que un precio caro puede no serlo, si en esa hora se concentran muchos años de experiencia y se esta realmente por la faena sin dilaciones