Ver mensaje
Antiguo 18-12-2007, 12:14
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio en el atlantico

Yo me voy este año con mi Sunrise 35. 10,6 mts. Por cierto, puse un post de un francés que ha dado la vuelta al mundo sin escalas por los 3 cabos en un barco como el mío. No es un problema de eslora. Es un problema de competencia del patrón y de preparación del barco. Muchas veces de suerte.

Este año se hundió un ketch de 45 pies cerca de Chile. Al patrón lo rescataron gracias a que una chica en solitario en un velero de 9 mts hizo de puente con la marina chilena en las comunicaciones. Todo cerca del su de Chile por supuesto. Unos conocidos mios la pasaron canutas con un North Wind 50 casi nuevo por problemas de timón .... Rafael del Castillo cruzó el Atlantico creo que 4 veces con un Furia de los peques si mal no recuerdo.

La eslora da una falsa sensación de confianza en los patrones que tienen dudas, y en lugar de trabajar la competencia marinera trabajan el bolsillo para comprar algo más grande... Es mi opinión, que no es infalible ni mucho menos. Yo navego a dos siempre... y con tripu reducida... barco grande problema grande...
Citar y responder