Cita:
Originalmente publicado por GoyoFuente
Joder, ¡qué vergüenza preguntar! ¿La rabiza no es un cabo?
Felicidades, me tienes enganchado  
|

Gracias por preguntar, y por corregirme, porque efectivamente, la rabiza es un cabito corto que en este caso unía el aro salvavidas a una boya con luz que se enciende al flotar hacia arriba. Es un error mio que arrastro desde siempre porque me aprendí de memoria los elementos de seguridad que deben llevar las embarcaciones de recreo según dice la OM 1144/2003 del Mº de Fomento en su art. 8.2: "Las embarcaciones que naveguen en las Zonas 2 a 4 llevarán un aro con luz y rabiza". Y por culpa de ese nefasto redactado, pues yo me quedé con el error.
Deberíamos decir "aro unido por una rabiza a una boya luminosa".
Vamos, creo yo, salvo que alguien sepa decirlo más marineramente.
Y en agradecimiento a tu aportación, pues ahi va el siguiente capitulo del relato, que se está poniendo muy interesante, porque ahora entramos de lleno en las "relaciones personales" del pobre A y sus CLiENTAS. jajaja
07:00 HL SEGUNDO DiA DEL TORNAViAJE
El amanecer fue diáfano, claro, luminoso. El viento era suave del ENE, pero subiendo. Estábamos al E del cabo de Gata, a unas 20 millas. Mientras Aisha nos preparaba un suculento desayuno, y el resto de las tripus estaba en cubierta, controlando velamen y tomando el sol, me dispuse a descansar y a pensar en la derrota. Sentado en la mesa, consulté la carta, y consideré que era más prudente variar el rumbo y dirigirnos hacia Águilas, en vez de seguir hacia Torrevieja como tenia pensado inicialmente. El último boletín meteo de Salvamento Marítimo, anunciaba viento del SW en la costa murciana y el combate librado contra el chubasco nos había dejado algo cansados. Y sin antena larga de VHF no era muy recomendable seguir en medio del dispositivo separador del tráfico.
-Allons, vamos a cambiar el rumbo. -Exclamé mientras de nuevo ascendia hacia cubierta-. Vamos hacia Águilas a buscar mejor viento y a salir del tráfico mercante. Vero, Antoinette abrir escotas. Michelle, ponte al timón y busca el 46 en el compás. Oui, tu, Michelle, que ya es hora de que te inicies en esto de la navegación.
-Oh, c'est bien, c'est bien. Respondió ufana la Michelle.
-Doucement, doucement (lentamente, lentamente) le fui corrigiendo.
Con el nuevo rumbo, el barco aumentó su velocidad a los 7 nudos. Y paulatinamente fuimos saliendo de la “autopista del mar”, dejando atrás el lío del control de tráfico en que habíamos estado. Pudimos desayunar copiosamente. Aisha había preparado unas “crêpes” deliciosas.
La mar bajó. “mar belle” como dicen los franceses.
A las 14:00 ya vino el role esperado y el viento se entablo del WSW. Trasluchamos y variamos el rumbo hacia Cabo Cope. Si el viento se mantenía o subía, lo aprovecharíamos para ganar Norte, así que, nuevo rumbo, a Cartagena. Podíamos llegar de noche, descansar y a la mañana siguiente conseguir una nueva antena de radio. Águilas quedaba pendiente para otra ocasión.
A table chicas, pasta italiana con bolognesa.
Durante la comida, los comentarios entre las Clientas giraban en torno a la experiencia del chubasco. Todas se sentían parte de la tripulación y lo comentaban como algo propio, que habían vivido intensamente, pero ningún “si lo se no vengo”. Fantásticas estas gabachas. Son de otra pasta. Ya lo decía yo.
Dejé en la guardia de tarde a las chicas y aprovechando que la proa estaba limpia me estiré a descansar un rato, no sin antes dejar activadas las alarmas de Ais y radar a 3 millas.
20:00HL 2º DiA DEL TORNAViAJE
Desperté plácidamente, abrí los ojos y puede ver por la escotilla que el Bomber portaba en estribor. Lo había oido aparejar, pero como tenia confianza en Vero y en Antoinette, seguí durmiendo. Pero el motivo de mi despertar había sido otro. Un aroma que me resultaba conocido pero lejano..hummm. Me volteé el la misma litera y observé a Aisha frente a los fogones. Llevaba solo un tanga, y un delantal cubría su frontal. Su pelo estaba recogido por una coleta que atravesaba una gorra de las del barco. Mientras acercaba una cuchara a sus labios para probar el condimento, volvió su cabeza hacia mi y me sonrió.
-Buenos dias capitan, ¿has dormido bien?.
Me incorporé un poco turbado y me apresuré a cubrirme con un pantalón y una camiseta.
-Hola, hola, exclamé ¿que estás cocinando?. Pensaba que no iba contigo esto de la cocina.
-Oh si, me gusta cocinar aunque no es mi profesión. Además, no es por nada pero creo que saldremos ganando todos si en lugar de espaguethis con salsa de bote, cenamos este cuscús que me esta quedando realmente rico.
-Vaya, que lujo. ¿ Me dejas probar?.
-Por supuesto. Toma. Y acercó la cuchara a mis labios.
-Hummm. Riquísimo, -exclamé- mientras saboreaba el cuscús de Aisha. Realmente exquisito.
-Me alegra que te guste.
-Pero, ¿ a que huele ? ¿cómo has conseguido ese aroma?, es un toque...
-Son especies, especies que compré en Marruecos en nuestro viaje al desierto ¿ recuerdas ?
-Asi, claro, especies morunas. Como no había caído en ello.
-Toma, serás el primero en probarlo, creo que ya está, y me acercó otra cucharada a la boca.
-Hummm, realmente bueno, que hambre tengo ¡¡¡
-Gracias, gracias y me limpió con su indice la comisura de mis labios.
Continuará