Re: A40 & Farr40: consulta maniobra
Depende de tu nivel técnico y de tu forma física..Hablar del A-40 en generico poco aporta,pues hay un mundo entre el primer A-40 y el último A-40 rc.Son dos barcos muy distintos.Yo he navegado un A-40 con el que considero uno de los más expertos en estos barcos ,Philippe Ettore,un tipo con muchísimo talento para la nav.El hacía fácil lo dificil pero note un barco susceptible de ser dosificado en su potencia.El spot era difícil,Roses en primavera,con sol y sin nubes con tramontana.Moderada(no fuerte).Me pareció un barco exigente pero domesticable.Aun asi,dejamos un asimetrico hecho trizas...
Había un A-40 por la zona de levante con muy buenos resultados en solo y a dos,el bye lubie creo que se llamaba.Brufau y Coello con el Ciao hicieron BCN-Ciutadella en menos de 12 horas....No son tipos con potencial físico,pues ambos seguramente pasan de los 60, pero sín duda tienen un altísimo nivel técnico..que hace que no necesiten fuerza.
A un precio parececido,otra opción es acrucerar un IMX 40,no es tan redondo como un IMX 38,pero no es mal barco...,si no está trinchado de las regatas.
Osea,yo diría que si son buenos barcos para offshore,si se tiene el nivel suficiente Y/o la forma física que precisa exprimir un 40 rápido a dos o en sólo.Los barcos rápidos son más seguros que los lentos,escaparas antes del frente.El Farr 40 no lo he navegado,en mi zona habia un Farr 39,pero es un barco mucho mas antiguo y además IMS,un barco imposible de funcionar sin peso en la banda.De todas formas coincido con Nick,a un nivel medio,resulta impensable sacar el 100% del barco sín tripu...(excepto en condiciones raras,poco viento...),pero estos barcos al 70% van mucho mejor y más rápido que cualquier caravana de las que abundan en los amarres.
Editado por vent en 09-03-2015 a las 20:46.
|