Cita:
Originalmente publicado por guardamancebos
Si estás en Rota, yo vararía en Pto. de Sta. María (Ramoni).
El coste de varada te saldrá (con limpieza de casco incluida) por unos 200 euros. Dias de estancia aparte.
La obra viva (antifouling) la haría personalmente. Una vez el casco limpio, son dos manos de antifouling, que con un buen rodillo, no te ocuparan más de dos mañanas.
En cuánto a la obra muerta (casco), te sale rentable comprar una pulidora en Leroy Merlin u otros grandes almacenes. Compras pasta de pulir y entre mano y mano de antifouling, vas puliendo el casco. Te quedará de lujo.
Y en cuánto a la linea de flotación, es lo más simple de todo. Cinta de carrocero, arriba y abajo, y el color de pintura que desees.
Total, calcula unos 3/4 días de trabajo (mañana y tarde).
Te ahorrarás una pasta y quedarás muy satisfecho con TU trabajo.
|
Muchas gracias por tu respuesta guardamancebos
Es una de las opciones que he contemplado alguna vez pero no soy nada manitas y es mi primer barco propio, me da muchísimo respeto meterle mano yo a estos asuntos, sobre todo porque no me veo capaz.
En el puerto de Rota pregunté si yo podía hacerle algunos trabajos de carpintería así como pintarle, yo mismo, la línea verde que tiene en la obra muerta de azul, pero se negaron diciendo que tenía que estar asegurado para hacerlo o que me lo tenía que realizar una náutica. No sé si esto es así en el Puerto de Santamaría.
Lo que más temo, de hacerlo yo, es realizarlo mal, por no pintar no he pintado ni una pared en mi vida y cada vez que he aplicado barniz siempre he considerado que podía hacerlo mejor