Ver mensaje
Antiguo 10-03-2015, 13:02
feralbsal9 feralbsal9 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Canal De La Fontana (javea)

Cita:
Originalmente publicado por nachop Ver mensaje
Buenas, por lo que se ve el tema va para adelante entonces.

Desde la lejanía tengo varias preguntas:

¿tienes info de cómo va la venta de amarres?
¿se sabe algo de cómo se gestionará el uso de la rampa?
¿se sabe algo de la marina seca en estanterías apilables + grúa?
¿hay obra civil empezada, dragado, urbanización, edificios, etc...?

saludos
Buenos días compañero, te informo de lo que yo se como amarrista:

En cuanto a la venta de amarres, a día de hoy, los que allí estamos estamos en calidad de alquiler con las siguientes condiciones:

[i]Los servicios de los puertos se rigen por unas tarifas aprobadas por la administración, donde se recogen los precios de cada uno de ellos:

- Las Tarifas de alquiler aprobadas por Conselleria son las siguientes:

Estancia y atraque de embarcaciones a flote en amarres de uso público de base:
Temporada baja: 0,52 euros/m2/día + IVA
Temporada alta (meses de julio a septiembre): 0,87 euros/m2/día + IVA
Estancia y atraque de embarcaciones a flote en amarres de uso público de tránsito:
Temporada baja: 1,05 euros/m2/día + IVA
Temporada alta (meses de julio a septiembre): 1,74 euros/m2/día + IVA
– En relación a la tarifa de mantenimiento, la Conselleria de Infraestructuras ha aprobado la siguiente:

Estancia y atraque de embarcaciones a flote en amarres de uso preferente: 98,06 euros/m2/año + IVA.

En mi caso, estoy como alquilado con opción a adquirir el derecho de uso preferente, es decir, a comprar, en cuanto a los precios no puedo informarte, porque yo se lo que me va a costar el mío, pero tampoco me he informado de lo que van a costar los demás, no obstante en la web o allí mismo en la oficina te dan toda la información.

- En cuanto a la gestión del uso de la rampa, por lo que a mi me explicaron, se pagara una espacie de tasa o canon por utilizarla, tipo el travelift que hay en el náutico, pero imagino que será mas económico puesto que los medios los pone cada usuario, aunque a lo mejor hay un marinero ayudando, esto lo desconozco por completo.

- Respecto de la marina seca, yo se lo que pone en la web, que poco mas o menos es lo que me explicaron a mi allí en la oficina, aunque tampoco preste demasiado interés en ese tema dado que no es un servicio que de momento necesite, en la web pone esto:

Aparte de los ya mencionados amarres a flote, se dispone también de puestos en seco para embarcaciones de hasta 7 m de eslora en el área de Varadero, mediante su almacenamiento con carretilla elevadora en estanterías de tres niveles.

La Marina Seca combina los avances económicos de conservación que supone el almacenamiento en seco de las embarcaciones con la total disponibilidad de éstas.

Mediante la Marina Seca es posible mantener alejadas las embarcaciones de las principales causas de desgaste y deterioro como son el sol, el salitre y el caracolillo en los momentos en los que la embarcación no está en uso. Así es posible mantener la embarcación invernada todo el año pero pudiendo un usuario disponer de ella permanentemente, avisando con una antelación mínima.

- Por último, en cuanto a las obras, como ya dije ya tenemos servicio de agua dulce y parece que en las próximas semanas tendremos de corriente eléctrica, también he observado que se están poniendo dentro del agua sacos de grava como construyendo diques (yo he supuesto que son para hacer pantalanes, pero ni idea) puedo adjuntar fotos por si alguien sabe mas para que son. También he visto que hay una especie de grúa como haciendo catas del fondo y me dijo un chico de mi náutica que creía que estaban viendo los materiales de los que esta compuesto el cauce del canal a fin de si pueden hacerlo mas profundo o no se para que, pero la grúa estaba allí jeje!! Y por lo que a mí respecta no he visto nada mas, solo que la masificación que hemos tenido allí hasta el pasado verano ya es completamente inexistente.

Espero haberte ayudado en algo, saludos y unas rondas bien frias!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a feralbsal9
ArubaWaker (10-03-2015)