Que corra el ron y unas cervezas

!!!

Bienvenido,
yo solo llevo un año con el PER, aunque hace años que navegaba en una semirrigida con el titulín, también soy de la especie Homo Erectus Subaquaticus, soy instructor y durante mucho tiempo mi goma de 4,50 m me ha dado muchas satisfacciones.
Al revés que tu llevaba unos años buscando "el barco" y todo fue casi a una, en enero del año pasado me apuntaba al PER y el 4 de agosto ya tenia mi ketch.
Antes de nada fue informarme de los gastos fijos anuales, amarre, mantenimiento, combustible, birras, etc, vamos, esas cosas importantes que uno necesita para la navegación tranquila

y relajada que te ofrece un viejo barco y que necesita un ya no tan joven patrón.
Y si, nunca es tarde para empezar cualquier cosa.
A la vejez viruela, pero joder, mas feliz que un niño con una piruleta.
Si la economía no es muy holgada, haz números. Yo por mi inexperiencia en este mundillo, solo decirte que valores bien lo que tengas que invertir en la compra y dejar el barco listo para navegar, estado del casco, motor, cabullería, jarcia, velas, etc, todo eso es una pasta si lo tienes que arreglar o cambiar.
Si tienes opción a que te acompañe a ver barcos algún conocido que sepa un poco, mejor que mejor. A veces lo barato sale caro. Si te tienes que gastar 10 en la compra y ponerle 10 para arreglarlo igual encuentras algo por 15 o 20 que no tienes que gastar "casi" nada, que siempre hay algo.
Aquí encontraras cofrades que no es que no dominen, es que son lo mejor que te puedes encontrar y te podrán aconsejar mucho mejor que yo.
Un saludo de un novato y bienvenido.