Ver mensaje
Antiguo 11-03-2015, 18:48
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

RELATO MARiNERO ll. UN CHÁRTER POR EL JÓNICO

Queridisimos tabernarios. Se me han acabado los agradecimientos. De verdad que los elogios no son merecidos. Si quereis que os haga una confesión, en realidad me puse a escibir estos relatos, para intentar dejar el vicio, pues descubri que mientras escribia no fumaba. Fijate que tonteria tú. O sea, que cuando me entran ganas de incinerar el cilindrin, me cojo el portátil y dale que te pego. Y luego descubres que los dedos van a las teclas como por arte magia, hilando experiencias. Y es que en el mar, se fuma mucho. Demasiadas horas timoneando, donde tu única compañía es la del pitillo. Y fumar es malo para la salud, y yo lo estoy dejando, escribiendo. El problema es que cuando dejo de escribir fumo más. No se lo digáis a nadie....En fin, todo se andará...
Antes de continuar con el relato, también debo pedir disculpas a los lingüistas, porque como no tengo negro/a que me corrija, -solo el corrector ortográfico de LTP-, la producción es bastante cutre desde el punto de vista de la sintáxis y todo eso. Y para acabarlo de arreglar, mi ordenata está “tocao”, y para marcar la “i”, tengo que darle al Alt+105. No veas. Y es que esto del chárter da poquito, todo para el barco. Prometo comprar pronto un ordenata con lo que me estoy ahorrando en tabaco, mientras tanto si se me escapa algo asi como “ ◙nd☺0a”, en realidad queria poner “india”, pero se me han montado las teclas. Ah y la “i” mayúscula no la tengo ni con el “alt”, osea que todas las “i” minúsculas. Ah, y la “i” tampoco la puedo acentuar, o sea que todas llanas. Hala, viva la ortografia libre.¡¡
Y después de los preliminares, dejémonos llevar por A., en sus viajes y experiencias, porque me parece que lo que nos va a contar, no tiene desperdicio.

RELATO MARiNERO ll. UN CHÁRTER POR EL JÓNICO

Hola. Soy A.-, patroncito charterista del l'Aila, precioso velero de serie “apañado”.
Antes que nada, quiero manifestar mi más enérgica protesta, porque el editor de mis relatos, se ha pasado 100 pueblos...Puso una foto del barco que ilustraba el “final” de mi travesia desde Melilla, y dió como noticia de última hora, que estábamos en el Caribe, y yo regentando un resort de la Aisha, etc. etc.
Lo desmiento totalmente, pues como habrá podido deducir cualquier lector avezado (como lo son la mayoria de mis lectores), la foto es del barco...si, pero en las islas Medas (Girona). O sea, que del Caribe nastideplasti..

Que a mi una mujer no me compra...hombre ¡¡ Ejem...

La realidad fué bien distinta. Habia desembarcado a las gabachas en Barcelona, y me quedaban todavia 15 dias hasta la 2ª quincena de Agosto. Para entonces el embarque del nuevo pasaje era en Roma (Porto di Roma), donde tenia un contrato con una pareja de vascos que querían bajar hasta, Nápoles y Capri etc.. Luego, desembarcaban los vascos y embarcaban unos catalanes que querían visitar las Eólicas, y luego de vuelta a Palamós. En fin, lo tipico de un mes de Agosto charterista de un patroncito que huye de Baleares o de la Costa Brava, y otros lugares no menos atractivos para el turismo, pero si para el negocio del chárter con patrón, por aquello del exceso de oferta y de la “calidad” de la demanda. El “traslado” hasta italia son 400 millas, pero los números compensaban la travesia.

El caso es que después de baldear a fondo el barco y de hacer una limpieza interior como procede, me dispuse a dar un largo paseo por Barcelona, para estirar las piernas.
En realidad Barcelona es como un parque temático: en Agosto todo son guiris; pero a mi me sigue encandilando. Asi que me dispuse a caminar hasta uno de los bares que está junto al monumento al Almirante, para tomar una birrita y poner al dia mi correo electrónico, que estaba un poco desquiciado.
Tenia varias peticiones de alquiler para paseos cortos desde Palamós, que rápidamente concreté para los 2 dias siguientes. Pero habia otra petición que me ilusionó: Una pareja de Granollers que queria hacer submarinismo en las Medas y luego en Hyères (parque natural junto a Toulón-Francia). Y digo me ilusionó, porque aunque me obligaba a dar un rodeo, me acercaba a italia con pasaje, lo cual era muy positivo para las arcas de la empresa. Además, conocia el trayecto (Golfo de León etc.) y en verano se podia pasar, con permiso de la Tramuntana (viento del norte).
Rápidamente consulté la meteo. Pantano barométrico los próximos 8 diás. Parece que el tiempo se normalizaba a lo que es habitual en el Mediterraneo: El “Ferragosto” como dicen los talianos.
De manera que comencé a hacer llamadas, negociación de precios y tal, asunto cerrado. Hacian la transferencia de la reserva de 2 dias en Palamós y 2 dias más en Hyeres, con traslado incluido, lo cual me daba a mi una semana de margen más o menos, para bajar hacia Porto di Roma y luego a la Gaeta. Con esta perspectiva, ya se me hacia larga la estancia en Barcelona, asi que acabé la birra y me volvi a Port Olimpic para soltar amarras y llegar de noche a Palamós.

Andaba yo por el Port Vell, cuando suena el móvil

Rrrrinnnnnng

Hostia la Carmen

-A., ¿ dónde paras ?.
-Estoy en Barna, pero me voy a Palamós que tengo salidas.
-Tenemos que hablar.
-Pues hablemos por el móvil porque tu en Stuttgart y yo en Barna, ya me dirás...
-Pues mira, te lo digo ya: que estoy embarazada,.

Hostias Pedrin......que me caen todas las vergas encima. Esto es desarboladura total. De todos los palos.

-Oye, que si me tengo que alegrar, pues eso, ¿Pero...?, pero ¿tu no llevabas el diafragma y todo eso?.
-Si pero mira por donde que a veces fallan.
-Y ¿de cuanto estás?,
-pues de 2 meses, pero me he hecho la prueba y ha dado positivo.
-Pero... vamos a ver, a ver. Un momento que me siento. (es que andaba yo caminando y necesitaba sentarme, no se si me entienden..para hacer cuentas, que soy de letras...)
-Vamos a ver, si yo estoy bien situado en la posición del Juliano etc, tu y yo, en fin, que nos hemos visto en Melilla hace una semana. Y antes, antes, pues no recuerdo yo...
-Pues claro, pues ¿ como te vas a acordar si hacia meses que no me tocabas ?
(Ejem, se refiere a la falta de roce lógica por cuestiones de faena, no vaya a pensar mi querido lector otra cosa, que uno es muy hombre y nunca falta, ejem).
-Entonces, ¿ esto ha sido cosa del “espiritu santo” o que ?, porque manda huevos, cullons, que ya me estoy cabreando.
-Pues no. Ha sido cosa del Hans y mia claro.
-Hostia Carmen, tienes una cara más dura que...
No me dió tiempo. Colgó.

Y sentadito me quedé, como “en el patio de mi casa”, abarloado a un indigente Don Simón que estaba a mi lado y me miraba con cara de “circunstáncias”. Que veria el hombre que me ofreció su más preciado tesoro y le di un lingotazo al Don que si no es porque el vecino me lo retira, todavia le estoy dando...

Anda la Virgen del Carmen, patrona de los marinos y tal...

Todo en esta vida es un engaño....No se puede creer en nada....Carpe diem etc. etc. etc.

Nada, nada, tu a navegar. Para Palamós zumbando.
Änimo A.-, que tu vales mucho, que eres un crack, que no pasa nada.
Uff, como me duele el boño este del golpe con las escotas.....

Continuará
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ankaluze (12-03-2015), ayapitas (11-03-2015), Cenachero (14-03-2015), chris (13-03-2015), Harlock (11-03-2015), J.R. (11-03-2015), jotayes (12-03-2015), leviño (11-03-2015), nautic (11-03-2015), pixuetu (11-03-2015), Rande (11-03-2015), ulmrayes (13-03-2015)