El mas serio que me he comido fue navegando en solitario y con un dedo del pie roto, era una motora con eje, me quede casi frenado, por suerte había buen tiempo y era verano, lo pude solucionar tirándome al agua y cortando, no hace falta decir que si hay tierra a sotavento y sonda para el fondeo es lo primero que hay que hacer antes de tirarse al agua, si no se puede fondear y no hay tierra ni peligros a sotavento hay que atarse antes de saltar al agua o se puede liar parda, y mas en solitario

No recomiendo a nadie que lo haga, solo es lo que hice yo por las circunstancias de aquel día, cada situación es distinta y para eso esta perfectamente SM que los mares están llenos de ahogados que creían....
La situación es ya complicada con buen tiempo, no me la quiero imaginar en un día con peor mar en una travesía a las islas con la "familia" a 50 millas de la costa, es posible que no volvieran a subir nunca mas al barco
A mi también me preocupa el tema de la porquería flotante, y en el Med tenemos mucha