Cita:
Originalmente publicado por vertijean
por lo que es de la navegación , pues si no sopla ( y bien ) , no anda , o sea en el mediterráneo , mucho motor ... , en navegación oceánica , este peso ya no importa tanto , un dia mas uno menos .. , y son cómodos ya que de par su deseño y su peso tienen un paso de olas muy suave (parecido o un poco mejor que un acero , muchísimo mejor que un fibra )
|
Creo que se están mezclando cosas, un quilla corrida navega de una manera determinada, normalmente ciñe poco, es lento, tiene muy buena estabilidad de rumbo, se puede varar con facilidad y en popas bambolea bastante. Si la quilla es muy profunda, en mi opinión es un barco muy peligroso, pues puede atravesarse al mar y las olas romperle encima. Con calado moderado, son lentos y ciñen poco, pero si son anchos de popa pueden ser muy buenos barcos.
Por otro lado, un barco puede ser pesado o ligero. Yo creo que el que sea pesado no tiene ninguna ventaja. Un barco "enterrado" en el mar puede pasar muy suavemente la ola, pero ser muy peligroso en un temporal, pues no deriva ante una gran ola y ésta puede romperle encima y causar graves averías. La inercia que tiene al bajar una gran ola tampoco es positiva..
Y la economía al construír un casco es ficticia, porque más de dos tercios del coste total de un barco es en equipos, y no le pones la misma ancla a un barco de 5 toneladas que a uno de 15...
No me parece un buen material para un velero. En cambio creo que es un gran material para estructuras flotantes, muy económico y razonablemente exento de corrosión...