Ver mensaje
Antiguo 12-03-2015, 12:15
Kaibar Kaibar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Evinrude e-tec 75, horas navegación

Buenos días a todos,

Quisiera reflotar este tema para ver si me podéis echar nuevamente una manita y como no quiero que sea al cuello y tampoco quiero ser mal educado, antes de nada, unos chupitos de anís el mono para asentar el estomago y recibir bien el ron que se va a verter en las copas de los presentes.

Al lio, Al final me he comprado un motor Evinrude E-tec 75 nuevo, ya que no ha habido forma de encontrar uno de confianza. El caso es que tengo una duda con la hélice. Resulta que el motor entrega su par máximo a 5.000 rpm y el rango de par esta entre 4.500 y 5.500 rpm. Con la hélice que llevo puesta que es de paso 17" no me alcanza mas de 4.400 rpm y 28 nudos que no esta nada mal, pero tengo duda de si es la hélice que le toca o si debería cambiarla a menos o mas paso.

Si hay alguien que tenga experiencia en esto y pueda ayudarme, me haría un gran favor iluminándome en el tema.

El vendedor me dice que si le meto menos paso, ganare rpm, pero consumirá mas y además, el motor tendrá mas desgaste ya que va a mas revoluciones. También me dice que no va a correr mas ya que el barco tiene sus limitaciones por las formas y diseño. No se si me convence mucho y por eso pido vuestra opinión.

El barco es una Quicksilver Timonier 500 y pesa cerca de 1200 kg (motor incluido)

Gracias

Editado por Kaibar en 12-03-2015 a las 12:19.
Citar y responder