A la mañana siguiente, todo sucedió con rapidez.
A las 10:00 el buzo desenredó mi hélice. Con casi 20 m. de sonda en el amarre, mejor un profesional.
-A las 11:00 embarque de despedida de solteras hasta las 18:00, eran de Manlleu, se portaron muy bien. Sus birras, sus músicas, su baño y su baile. Sin novedad en el frente.
-A las 19:00 embarque de enamorados para ver la puesta de sol y a las 21:00 al atraque, a cenar por esta hermosa villa que es Palamós.
Mientras deambulaba por las calles de Palamós en busca de mi lugar de tapeo preferido, -vasco como no podía ser de otra manera-, entretenía la mente. No tenia ganas de pensar en la Carmen, en malos rollos y tal, etc.
Yo estaba hecho un lio con esto de las “relaciones personales”.
¿pues no decíamos que esto del “matrimonio” era de los tiempos del “cuéntame”..?
¿pues no decíamos que esto de la pareja, debía llevarse con libertad y sin frustrar la expectativas personales de cada uno?.
Yo quiero ser patroncito charterista, vale, y tu quieres ser traductora, vale. Y ahora que estamos los dos haciendo lo que queremos, tu tienes un hijo con el Hans ese, y yo tengo “mis lios” con las “Clientas”. Esto no cuadra, aquí hay algo que mi no entender. Que complicada es la vida actual, antes era más fácil ¿no? El hombre cazador y la mujer recolectora, y ya está. Simple. O eso nos parece a los de ahora. Otra cosa es como lo llevaban los de “antes”. Porqué, digo yo, que sus líos tendrían.
Entonces, sonó el móvil:
cling
Watshap.
Hostia la Aisha
Bon jour A.- (los franceses ahora dicen bonjour aunque sean las 00:00). ¿Te puedo llamar por el skype?
-Ok, llama al xxxxxxxxxxxxxxx
enviar. Cling
Yo: ¿A ver como estoy de careto? Uf que pinta.
Ella: maquilaje, maquillaje de ojos, rimel, pintalabios.Mmm ya está. Si, estoy bien.
Segundos después:
Tariro Tariro. El skype. Aisha.
-Hola Aisha. Bona nit
-Hola A.- ¿como vas.?
-Ça va bien, Ça va bien. (si tu supieras).
-¿Por donde navegas?
-Estoy en Palamós, pero me voy en unos días para Hyères y luego a ltalia. Ya sabes. Es temporada alta.
-oh lala ¡¡ que bonitos sitios.
-Pero te veo con cara triste.
-No, es que hay poca luz aquí y tal.
-Oye A.- ¿ y no echas a faltar mi cuscús y mis especies... ?.
-Ejem, pues claro, me acuerdo mucho de tus “especies” y de más cosas....ejem
-Alors, es que, es que yo quería hacerte una propuesta, y si vas para Hyères, podría decírtela en persona.
-¿ Una propuesta ? ¿ En Hyères ? ¿no puedes darme alguna pista sobre eso que me quieres proponer ?.
-Bueno, es que quizás te suene un poco atrevido por mi parte, pero es que me quedan todavía 30 dias de vacances y he pensado.....pues que a lo mejor.....¿no te gustaría contratar una cocinera para tu barco?. Es que, me gustó esto de cocinar en el barco, ya no tenia mal de mar ¿Recuerdas?.
-¿ cocinera ?. Es que la verdad, los costos, yo los tengo calculados con patrón-cocinero, y si aumentamos la plantilla, pues.....
-A.- por eso no te preocupes, es como un “voluntariado”, estoy de vacances...
-ya, pero es que en la mercante epañola o vas de pasajero o vas de tripulación. ¿Tu tienes libreta marítima?.
-¿libreta maritime?, ¿que es eso?
-Bueno es igual, podrías enrolarte como personal “adjunto”. En fin, cosas legales mias, no me hagas caso, ya lo hablaríamos. Es que, me “pillas” un poco de sourprise.
-Ok, ok, no te he dicho nada,..
-No, no, no es eso. Te agradezco la propuesta, déjame que la medite. Todavía me faltan unos días para llegar a Hyères. Llegaré en 4-5 días. Te llamo cuando salga de Palamós.
-D'acord A.- Aurevoire. Kiss
-Adéu, adéu. Besitos.
Hostia A.-, es que no tienes remedio, ¿ es que no sales de una y te metes en otra ?. Es que.......¿ Barco con cocinera ?. hummmm ....Podría aumentar la tarifa......
Continuará