Ver mensaje
Antiguo 13-03-2015, 12:02
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Realmente no entiendo a que viene esta historia... (y menos aún tras el ataque de falsa "dignidad femenina" que padeciste en el otro hilo, ante consecuencias claramente provocadas por tu escrito)... ¿acaso es una amenaza encubierta la que hace "A" a la "novia"?, ¿es una autoinculpación en delito de explotación de seres humanos? ¿es una advertencia de que "si vienes te pongo mirando "pa'Cuenca"?... ¿o tu mismo/a/e (aplíquese lo que proceda, pues a estas fechas todavía es una incognita por despejar en la ecuación) vuelves a caer en la literatura estilo "la sonrisa vertical" de la que por otra parte no has salido en todo el relato? ... ¿es el tópico/típico de un amor en cada puerto? ¿o estas dando a entender en todo tu relato que el tal "A" es un "pichabrava, como todos los patrones" y que no desaprovecha oportunidad de un "aquí te pillo, aquí te mato"?...

Me chirrían todas esas cosas en un relato que a priori es entretenido, aleccionador y ameno en temas náuticos -que por otra parte son los que nos deberían interesar en estos parajes-.

En fin, sigamos a la lectura...
Gambucero, perdona si te he provocado chirridos. Esto de escribir es complicado y a veces corres el riesgo de que el lector no pueda interpretar las palabras de la mima manera que el que escribe. Por eso y por el respeto que me mereces quisiera aclarar cual era mi propósito en el post anterior:
1) vaciar un poco el contenido de la manida frase “no hay moros en la costa”, porque ni todos los moros eran piratas, ni todos los piratas eran moros.
2) Desmitificar un poco la idea de que las Españas “católicas” estaban al margen de la esclavitud, que ese comercio era cosa de la Africa negra...
3) En cuanto al tema del sexo...Uff, me voy a meter en un berengenal, pero...te explico como yo lo veo:
Yo pretendía desmitificar el “aquí te pillo, aquí te mato”, “los pichas bravas etc” desde la posición del hombre. A.- es macho, su testosterona es abundante, como afortunadamente es el caso de la mayoría de los hombres, pero no se acuesta con la primera que se pone por delante, y le suelta un corte a la de Manlleu en plan: Si verdaderamente quisieras recuperar una camiseta olvidaba en un barco, ¿lo harias de esta forma?, ¿te presentarías aquí a cenar conmigo para ir cogiditos del brazo hasta el barco?. Te vas a casar mañana, ¿vienes aquí a ponerte cachonda, o a ponerme a mi?¿ Y tu que sabes de mi ? ¿y si soy un pirata de los de ahora, que me dedico a secuestrar mujeres? La alusión a Melilla es desafortunada, pero era para indicar que venia de Africa, donde todo el mundo conoce la “historia” de Bokoharam por ejemplo.
Porque, viva la desinhibición, pero con ciertas garantias. Aunque el caso de las del Manlleu está convenientemente deformado, con este tema de las “despedidas de soltera” etc., he tenido algunas “experiencias” curiosas: Algunas féminas creen que se pueden “igualar” a los hombres, si hacen las mismas cosas que ellos. ¿va por ahi el tema de la no discriminación de sexos?. Yo no lo tengo claro, pero como ese no es un “tema náutico” os pediré que me deis un poco de margen a lo “Prometeo” (gracias por tu apoyo cofrade).
De todas formas, va bien que entre todos vayamos corrigiendo el relato, asi lo vamos comentando. De nuevo, gracias cofrade Gambucero.

Nota:El próximo post ya no va de sexo ni de piratas. Después ya veremos.
Citar y responder