Ver mensaje
Antiguo 13-03-2015, 13:24
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

Islanautica. Todo magnífico, de verdad. Me lo estoy pasando bomba, y el recurso literario a una historia tangencial para cambiar de tercio, me lleva a preguntarme, que no a peguntarte, si eres del oficio escribidor. Pero, la cita histórica suele hacer prisioneros. Veamos: no eran templarios, para aquellas fechas ya disueltos en Francia y Aragón;refugiados en Castilla y Portugal bajo otros nombres -Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa y caballeros de Cristo-, si no mercedarios, de la Merced, los que se dedicaban al rescate de cautivos. La esclavitud en España no necesitaba bulas papales. Los infieles cogidos en "buena guerra" pasaban a esta condición. Las galeras de Aragón siempre estaban necesitadas de galeotes. En América, la esclavitud del negro, que no del indio, súbdito real, sujeto a encomienda, fue general y España tiene el dudoso honor, a causa de los intereses económicos de los hacendados cubanos, de haber sido el penúltimo país europeo en abolirla. El último, Portugal. Pero a lo importante: sigue, sigue, sigue escribiendo. Dios mío, le estoy cogiendo vicio al "A".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariveles
AILANAUTIC (13-03-2015)