Discusión: Otros El sueño de Peter
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 13-03-2015, 13:25
Avatar de Yan Yun 3
Yan Yun 3 Yan Yun 3 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-03-2015
Edad: 60
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 169 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El sueño de Peter

“La patrullera se puso en paralelo con el velero y por megafonía dijeron que parara maquinas, que la tripulación del velero saliera a cubierta que iba a ser abordado. Segundos después la patrullera se abarloo pasando al velero varios guardias civiles. Aseguraron el velero y esposaron a Susana diciéndola que estaba acusada de asesinato. Trasladaron a Susana a la patrullera y procedieron a un registro del velero. En la carta que estaba sobre la mesa había un rumbo trazado sobre el que inquirieron a la detenida. Ella se negó a dar ninguna información y la dijeron que el asesinato estaba grabado. No les creyo y siguió sin dar información.
Teniendo en cuenta que era un acto de piratería y que el velero tenía un destino había que seguir la jugada pero el problema era el poco tiempo que había.
Se decidió que una guardia civil que iba en la patrullera ocupara el puesto de Susana acompañada por otros cuatro guardias civiles que irían en el interior. La patrullera les seguiría por el radar. Asimismo se puso todo en conocimiento del juez de guardia para que iniciara las actuaciones.” (Quillote1)



La llamada al Juez de guardia, sin embargo, supuso un jarro de agua fría que el teniente al mando de la patrullera se abstuvo de trasladar a sus hombres. El valor de la grabación del submarino de la Armada que, providencialmente, navegaba por allí, iba a ser escaso, por no decir nulo. No se apreciaba la matrícula del velero, ni se podía identificar con absoluto detalle a la presunta homicida, y en cuanto a la supuesta víctima, a ese pobre desgraciado apenas se le veía. Lo cierto es que el oficial al mando tuvo que morderse la lengua para no soltar un exabrupto a su Señoría, cuando escuchó por el auricular que todo aquello sonaba más bien a un chiste de mal gusto, y que, de entrada, procedieran a quitar las esposas a la mujer aquella antes de que las consecuencias resultaran irreversibles. Por lo demás, desde luego que quería estudiar con detenimiento la grabación del submarino y, por si acaso, sí que estaba de acuerdo en que se empleara toda la diligencia debida en el esclarecimiento de aquel extraño caso, si es que había caso de verdad, pero sin excedernos, que ya sabemos cómo las gastan por estos pagos y quién acaba sentándose en el banquillo.
El guardia civil colgó, profundamente asqueado, y se quedó mirando a Susana, quien le devolvía la mirada con tanta chulería, que parecía que estaba al cabo de la conversación que acababa de tener lugar con la suprema superioridad, mientras meditaba sobre la clase de dispositivo que iba a montar para cumplir las difíciles instrucciones del Juez.
-¡Quítale las esposas, Paco!
El tal Paco, un tipo con cara de brigada de los de toda la vida, torció la boca.
-Pero mi teniente…
No pudo continuar.
-¡Ni teniente, ni p…! ¡Cagüen to lo que se menea! ¡Que le quites las esposas, c…!
Un minuto después, Susana se acariciaba las muñecas, en las que apenas había llegado a insinuarse el roce ingrato del metal.
-¡Ustedes están locos! ¡Se han equivocado de barco y se van a enterar!
El teniente suspiró con toda la paciencia del mundo. La jodía era buena. Y además estaba buena. Negó con la cabeza lleno de frustración. Había días en los que pensaba que cumpliría mejor su trabajo si giraba la cabeza hacia otro lado cada vez que se tropezara con algo sospechoso. La pena es que era consciente de que al final los que pagaban los platos rotos de ese proceder eran los navegantes cumplidores de toda la vida, porque si se les impedía ir a por los malos de verdad, iban a quedar para pedir papeles a cada dominguero que osara asomarse a la bocana
Hablando de papeles.
-Bien, señorita.- Comenzó, dirigiéndose a Susana por primera vez. –Vamos a intentar aclarar todo esto, así es que vamos a ir por orden. Me van a traer los papeles del barco, para empezar, pero antes ya me está contando de dónde viene y a dónde va.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Yan Yun 3 este mensaje:
AILANAUTIC (15-03-2015), ayapitas (13-03-2015), forner82 (14-03-2015), leviño (13-03-2015), quillote1 (14-03-2015), Ricardo Can (25-03-2015)