Ver mensaje
Antiguo 13-03-2015, 17:43
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Relato Marinero 2ª parte

No quiero parecer un hooligam del autor, pero no me extraña que enganche a muchos como yo.

Normalmente los libros que leemos no incluyen experiencias reales como los de la bomba de agua. Es una anécdota sencilla lo mismo que la descripción de una maniobra, pero esta relatada por alguien que tiene nuestras mismas vivencias.

Un editor no dejaría que se parara en estos detalles, si os fijáis cualquier novela náutica los obvia por que se pretende un público más amplio del que aquí se pude encontrar. La terminología, la jerga marinera... Todo aquello que nos interesa a un grupo muy reducido como el nuestro, se traduce a un lenguaje generalista, al alcance de un profano,

A mi me gusta porque esta hecho para nosotros y además - sin ser un experto- creo que tiene calidad y es ameno.

Quizás el autor tenga un plan o una línea argumental que desconozco, pero le sugiero que no nos haga mucho caso, que vaya a lo suyo. Es imposible que nos pueda contentar a tod@s. Que tenga algún gazapillo es normal. Los autores de fama tienen correctores, lectores, y todo tipo de ayudas que el no tiene y aún así, los profesionales también meten la pata.

Creo que no debemos intimidarlo, al revés, se merece que lo invitemos a que persevere animosamente.

Lo único que hecho en falta, es que las entradas no estén recogidas en un sólo documento que pudiera leer tranquilamente. Resulta un poco incómodo buscar en donde nos hemos quedado y tener que leer los comentarios entre escena y escena.
De todas formas agradezco este regalo y deseo que por lo menos dejar el vicio le compense el sacrificio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
AILANAUTIC (14-03-2015)