Ver mensaje
Antiguo 13-03-2015, 21:46
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

Que contento iba yo. Habia superado una prueba: Consegui reparar una averia de motor. Si, vale, con buena mar, sin tráfico, todo lo que tu quieras, con el mecánico al telefono.... Pero ahi está el yammar, dándole que te pego y el pasaje sin enterarse. Porque estaban con las ballenas y tal, pero, eficiente que es uno, ni se dieron cuenta.

Además, aquí habia otro motivo para estar contento y que hasta ahora ha estado tapado en este relato, pero que voy a descubrir: Estaba fuera de mis “atribuciones”, la averia se produjo a más de 60 millas de la costa, joer, mira que es casualidad, pero lo midiese como lo midiese, yo estaba fuera de la Zona 2, ergo el seguro en caso de remolque, nastideplasti. Además la petición de remolque hubiese sido necesaria, sino soplaba viento en las próximas horas, pues yo no podia tener a los vascos esperando a que el Eolo apareciese, indefinidamente. La llamada al mecánico me habia resuelto un problema que puede parecer tonto, pero que para mi era un problemón. Y supongo que para la mayoría de patrones no avezados en temas de motores.

En fin, que iba yo muy contento, pero la dicha en casa del pobre.....
Al comenzar la tarde, después de la meridiana, ya estábamos viendo la costa gabacha cada vez más cerca. El tráfico había aumentado. icé la tricolor de cortesía en demanda de la isla de Porqueroles -que asi se llama la primera de las islas que componen el parque natural de Hyeres-, donde en su cara norte hay un pequeño puerto en el que esperaba yo encontrar amarre. Y si no a fondear.
Había ya virado a estribor en el “petit pas” , sin vela alguna porque el escaso viento térmico había caído, y el barco andaba a 6-7 nudos a motor.
Me dirigí a la proa para sacar defensas y amarras. Tan tranquilo, dominando, ahí no es nada, Golfo de León toreao, y de pronto escuché a mis espaldas:
-Eh¡¡ Que hacen ¡¡

Era la voz de Edurne. Me giré hacia la popa, y vi 6 figuras de negro encima del barco. Y por babor una zodiac con otro de negro abarloado al L'Aila.
Repuesto de la impresionante escena, pronto me percaté que el “abordaje” era de los Gendarmes franceses (ahora no puedo recordar que cuerpo en particular era). Me pareció muy agresiva la escena, pero como siempre intento ir por el mundo dentro de la ley, pues tampoco era para ponerse nervioso.
-Bonjour, je sui le capitain. ¿Q'est ce que vous voulez? Lo digo en français porque asi fue. Pero por si acaso, traduzco: Buenas tardes, soy el capitán, que es lo que quieren vds.
Entonces uno de los agentes, se saca el pasamontañas, descubre una cabellera, -o sea que es una agente-, y me dice en español, casi sin acento.:
-Somos de la..................française y hemos de registrar el barco y comprobar la documentación. Baje abajo y obedezca nuestras órdenes. Será mejor para todos.
Mientras tanto, otra Agente, cuyo sexo intuyo por la abundante pechera, se coloca al timon y para el motor.

Joer, luego hablamos de la GC en España, pero estos aquí no veas. Me han abordado a 6-7 nudos, por sorpresa, a saco paco.

Mientras me giro para descender por el tambucho, veo a otros 2 tipos que van para proa y se meten en el pañol. Y por el rabillo del ojo, veo como otros 2 hacen levantar a los vascos y empiezan a abrir cofres en bañera.
Una vez abajo, a la que habla español le doy los papeles, Certifcado de Navegación:
-No este no lo quiero. Carte d'identité de toutes les personas de a bordo y documento del propietario del barco.
-Ok, Enseño fotocopia de la hoja del registro del barco, los Dnis de los vascos y el Passaporte mio junto con el passaporte maritimo. ¿Póliza del seguro? Pregunto
-No. Estos que van con vd. ¿ quienes son ?.
-Son clientes mire. Le enseño el contrato de alquiler de barco con tripulación.
-¿ Es profesional vd ?.
-Si. Oui.
-Bien ahora vamos a registrar el barco por el interior, vd. tiene que estar presente. Los otros 2 personas van arriba a responder unas preguntas.
-Ok, no hay nada que ocultar.
-¿Llevan armas?.
-No. Mientras, ya eran 4 abajo que empiezan a abrir tambuchos, panas,puertas etc. etc. etc.
-¿tiene caja fuerte el barco?.
-No. Oiga, mire, creo que se estan equivocando, aquí no hay nada ilegal.
-Bueno, eso ya lo veremos.
Joer A.-, esto me empieza a mosquear. Mientras tanto, en cubierta uno de los agentes habla con los vascos. Pero no logro escuchar lo que dicen por el follón de puertas y taquillas que hay abajo.
-A ver -me suelta la agente que hablaba español-. ¿Que estaba haciendo parado a 70 millas de aquí entre las 6 y las 7 de la mañana?
Ostras pedrin, esto es el gran hermano¡¡¡
-Pues hemos tenido una averia y la estaba reparando.
-Bien, y esto ¿que es? Y me señala la lavadora que llevo empotrada en uno de los armarios de la camareta.
-Pues una lavadora automática.
-Pues hay que desmontarla.
-¿Perdón?. Oiga es que va empotrada y trincada. Desmontarla no va a ser fácil.
-Un momento. Y se va para arriba y empieza a hablar con los otros. Baja y dirigiéndose a mi con cara de ningún amigo, me dice:
-Alguien está mintiendo. Colabore o va a tener problemas.
-¿Mentir? ¿Perdón?
-Sus amies dicen que se pararon a ver ballenas y vd. que tuvieron una averia. ¿Quien dice la verdad?.
-Un momento, un momento, esto es un mal entendido, yo estaba reparando una averia mientras ellos fotografiaban ballenas. Puedo enseñarles la turbina y ellos las fotos. Es la verdad.
Manda huevos, yo ya me veia el titular: “Las contradicciones entre los miembros de la banda y tal, hicieron sospechar a los agentes.....etc.”
-Bien tendremos que comprobarlo. Tambien la lavadora.
Los demás seguian con el registro. Todo patas arriba.
Reunión de agentes y me dicen:
-Se va a quedar con vds. este agente y este otro. Tiene que dirigir el barco a Port de Hyères, si no sabe ellos lo harán. Alli ya le indicaremos.
-Pero, ¿estamos detenidos por algún delito?
-Estamos investigando, ya veremos. Vaya, vaya al timón.

Continuará
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ayapitas (14-03-2015), Cenachero (14-03-2015), nautic (13-03-2015), pixuetu (14-03-2015), Sorias (14-03-2015)