Discusión: Queche
Ver mensaje
Antiguo 30-11-2006, 10:56
Alvaro_H Alvaro_H esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Queche

Hola de nuevo,

Guaterlain, gracias por subir el post viejo y por lo que me toca. La verdad es que todos deberíamos buscar mas a menudo en post antiguos..., no solo para no repetirnos sino porque al no reutilizarlos, se van perdiendo opiniones y fotos interesantes

Aldisele ha sacado un tema muy interesante que es el de la interacción de las velas...., que es lo que hace que los ketches sean mas equilibrados

Wild-thing: Lo que dicen ellos del scutter es que cuando hace menos viento es cuando el slot entre velas es mas importante y esta configuración hace que la vela de proa grande esté mas cerca de la mayor y el conjunto sea así mas efectivo. Por el contrario, cuando el viento arrecia -y vas con rumbo abierto-, es mejor tener el trapo cuanto mas a proa mejor para dar estabilidad direccional y hacerlo menos proclive a orzar, y por lo tanto, la vela de proa pequeña tiene sentido (aunque en cualquier otro rumbo, lo conveniente sea tener la superficie vélica centrada). A mi no me convence del todo, pero habría que probarlo...

Lo que si que me convence de los shannon es la configuración de orza abatible....., si te fijas, el barco está pensado para varar en seco sin poner en peligro ni hélice ni timon ni nada...., evidentemente ceñirá algo menos, pero para un crucero en sitios con mareas, te da toda la libertad... (nunca se puede tener todo, no?)

En cuanto al fraccionamiento, todo depende de gustos y de tripulación..., si te gusta ir con poca gente -familia y punto-, a partir de un tamaño y para navegación de altura, es todo mucho mas facil si fraccionas el aparejo.... y de hecho, puedes llevar tranquilamente un barco grande (50'-60') tu solo sin necesidad de ayuda -ni de ser un atleta-.

Alvaro_H

Editado por Alvaro_H en 30-11-2006 a las 10:59.
Citar y responder