Ver mensaje
Antiguo 13-03-2015, 23:41
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

Estábamos en la capitanía del puerto de Hyères. La entrada a puerto había sido triunfal. A parte de los tropecientos gendarmes y unos cuantos perros, a mi me parecieron cientos, miles los curiosos que nos señalaban con una sonrisa, como diciendo, sus vais a enterar, je. Espagnoles, je. Hay que ver como exagera mi mente...

El tema era serio y necesitaba refuerzos si aquello no se despejaba rápido. Mientras esperaba en el despacho del gerente del puerto o lo que fuese aquel individuo que había en la oficina adonde nos hicieron entrar, el tipo no paraba de decirme:
-La verité, dire la verité: le nom du majoriste, etc.
Joer que ánimos.
Tardaron poco, ½ hora, y llegó la gendarme paisana. Me dejó flipando:

-Los perros no han encontrado nada. No ha hecho falta desmontar la lavadora. Hemos comprobado su llamada al mecánico. También hemos llamado a España, estan limpios. Pueden marcharse.

-Perdone, perdone, ¿ todo esto ha sido porque hemos parado 1 hora alli en medio de León ? ¿Eso les ha infundido sospechas a vds. ?
-No puedo darle detalles de nuestras investigaciones, si les hemos causado molestias, perdonen pero solo hacemos nuestro trabajo.
-Ok, ok.
Me incorporé y miré a Edurne y Pablo, y les mostré la palma de mis manos como diciendo, ¿véis como no ha pasado nada?.
-A.- me contesta Pablo. Lo hemos estado hablando Edurne y yo, y preferimos pasarnos a un hotel. Nos han dado la dirección en el club de diving y preferimos irnos, no es nada personal. ¿ no te molestas verdad ? me dijo. Oye, y por la pasta no te preocupes, ya esta pagado y no hay nada que hablar.
-En fin, lo siento, pero os prometo que esto no me había pasado nunca, un abordaje así etc. Es increíble como se las gastan estos gabachos. Todavía alucino.
-Ya, ya, pero mira, nos ha cortado el rollo. No se si me entiendes.
-Si, lo entiendo. Bueno, pues nada, si necesitáis algo todavía estaré por aquí.
-Gracias, gracias.
-Adiós A., me dijo Edurne. Un beso.
-Adiós, adiós.
Joer joe, me quedé un poco escorado la verdad. Para colmo el desagradable del puerto me dice que tengo que sacar el barco de allí, que no podía quedarme porque no había sitio.
-Vale, vale, vive la hospitalité française. Si esto lo hacemos en España con un guiri no veas la que lian.

La verdad es que no me importó demasiado, porqué mientras entraba en puerto ya habia observado yo una playa con fondo de 6 metros, que quedaba resguardada del Norte y del Oeste que es el viento que me podia preocupar. Por otra parte, en mi vida habia visto yo un puerto deportivo con las aguas más sucias. Dios que peste., Asi que, ya me disponia a largar amarras, cuando oigo una voz que me dice:
-A.-, A.- L'Aila, l'Aila

Hostia la Aisha

continuará
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ayapitas (14-03-2015), Cenachero (14-03-2015), cerverano (14-03-2015), J.R. (14-03-2015), leviño (14-03-2015), nautic (14-03-2015), pixuetu (14-03-2015), Sorias (14-03-2015)