Pues si, era Aisha. Espléndida. Vaqueros y camisetas ajustados, esa tez morena rayos-uva no. Y esa sonrisa, llena de seguridad....Claro, tantos idiomas....Es que hay un nivel....
Pero no estaba sola...Humm, pero si esta con....... co.. con la gendarme ¡¡ ¡¡la gendarme paisana de civil¡¡ mmmmm , no esta mal la “agente”. En eso que se adelanta y me dice:
-Oiga capitain, si se quiere quedar puede amarrar detrás de nuestra patrullera, los del puerto no le dirán nada. No hay luz ni agua, pero...
-Vale, Gracias. ¿me ayudáis con las amarras ?
-ok, vamos para allá.
Y di atrás y me coloqué a popa de la “descubierta”. Que lujo, yo aquí en el “palco” de autoridades. Y estas pavas ¿ de que se conocen ?.
Amarrado el l'Aila, en tan singular atraque, salté a tierra.
-Hola ¿os conocéis? - pregunté yo mirando a Aisha-.
-Yo soy la agente Josephine, pero los españoles me llaman Pepi. Será mejor que vayamos a tomar algo, y te lo explico. -Contestó la gendarme-.
(Anda la hostia, aquí hay tomate.)
Pocos minutos después entrábamos en un bareto de la zona “residencial”, en el típico paseo turístico mediterráneo, pero de 2ªs residencias, no de hoteles. Todo el mundo con perrito, uf que agobio de cagadas.
Nos sentamos en una mesa interior y saboreando unas birras, Aisha empezó a piular:
-Verás A., ya te dije que soy funcionaria. Y bueno, ser funcionara del Estado da confianza a otros funcionarios. Cuando llegué a Hyères para esperarte, vi a la patrullera que te traia, pero no quise....interferir.
-¿ Porque..... nunca se sabe ?
-No, no. Pero no puedo interferir. Era mejor dejar hacer a mis colegas. Los hechos me han dado la razón...Estas libre.
-Ya, pero me habeis espantado a la clientela.
-Si -interrumpió la gendarme-. Ya le dije que solo haciamos nuestro trabajo, pero cuando Aisha se identificó, aceleramos “los trámites”.
-Pero los perros huelen la droga. ¿ Que otros trámites hacen falta ?.Buscáis droga supongo.
-Bueno, . ¿ Buscamos estupefacientes ? Si, tambien, todo lo que sea tráfico ilegal, incluyendo armas. Desde hace bastante tiempo estamos emitiendo mensajes por todos los medios a nuestro alcance, solicitando la colaboración de los yates que navegáis por el Med.
-¿ Te refieres a los que emitis por VHF y por el NAVTEX ? Pero esos los emite la NATO ¿no?
-Si esos son los relacionados con el terrorismo.
-¿Pero que sospechas puedo levantar yo ?
- Sospechámos de vd, cuando se paró en medio del golfo de León.
-Joer eran ballenas y una averia
-Tambien podia tratarse de un “transbordo” de la nodriza al barco entrante. Tenga en cuenta que el tráfico ilegal se hace en varios barcos. Solo el último es un velero, porque es el que se acerca a puerto pasando más desapercibido. Para salir de dudas era más fácil hacer lo que hemos hecho, abordarlo, registrarlo, y si hace falta inmobilizarlo. Cuando Aisha se identificó, pues ya vimos que no era necesario seguir. Además el abordaje siempre lo hacemos en aguas poco profundas por si el barco que hace el transporte tiene algún dispositivo para deshacerse de la “mercancia”.
-Lógico.
-Es lo que hay A.- apostilló Aisha.
Entonces la gendarme se levantó
-Bien, yo me marcho, paga vd. la cerveza ¿no?. Y por cierto, si navega por alta mar, no vaya solo eh...en ese momento me pareció que le guiñaba un ojo a la otra, pero no estoy seguro.
-Oh si claro Pepi, faltaba más, a pesar de todo, gracias.
-Garçon, la note.
-20 € monsieur.
-Glubs, ¿ a cuanto está la birra en este pais ?.
Continuará