Discusión: Vela Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 14-03-2015, 22:23
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
AGRADEZCO A CIERRAELPICO Y ANTARES.

buenas cófrades... finalmente y al respecto de un hilo donde preguntaba sobre el tensor del stay de proa.... comentar que finalmente y tras desmontar el enrollador del génova, he encontrado que existe tensor con contratuerca por el interior del enrollador.... con lo cual, felizmente he podido avanzar unos centímetros el palo con la ayuda y asesoramiento de buen y especializado amigo....
gracias por los comentarios... sigo sin saber como se ponen las fotos aqui aunque lo intento... ya estoy practicando con el programa que comprime los archivos jajaja...

una ronda para todos
Buenas Manganegra,

Me alegro que hayas solucionado el tema, yo el cambio de jarcia fija lo he hecho casualmente esta semana y ayer terminamos de subir el palo y demás, me acordé de tí e hice las fotos que te prometí en la base del enrollador aunque por lo que comentas son sistemas diferentes.

De todas formas lo pongo por aquí por si a algún cofrade le es de utilidiad; en mi caso el enrollador es un Furlex que se instaló a posteriori y para ajustar la longitud del stay yo tengo pletinas como se vé en las fotos.

Las fotos corresponden al montaje del stay en el enrollador en su parte inferior, el sistema consiste en el terminal con ojo, un pequeño cono y la contratuerca que lo cierra todo; se destrenza un poco el stay y se mete el cono dentro después se encaja en el terminal y al apretar la contratuerca el cono se queda remachado dentro del conjunto impidiento al stay salirse, en este lado no hay ajuste posible. En las fotos el tambor está desmontado y no sale el cono ya que no me dió tiempo a hacerle la foto.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Pletina.jpg (44.0 KB, 19 vistas)
Tipo de archivo: jpg Stay 1.jpg (73.1 KB, 12 vistas)
Tipo de archivo: jpg Stay 2.jpg (79.4 KB, 13 vistas)
Tipo de archivo: jpg Stay 3.jpg (76.2 KB, 14 vistas)
Tipo de archivo: jpg Stay 4.jpg (94.8 KB, 21 vistas)
Citar y responder