Ver mensaje
Antiguo 15-03-2015, 10:46
Andreu10 Andreu10 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 30 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Evinrude e-tec 75, horas navegación

Hola Kaibar
A mi me paso lo mismo con mi E-tec 150. Traia una helice de paso 17 y me llegaba a 4600.
A base de probar unas y otras, pues no solo influye el paso, ahora llevo una de paso 15, y me llega a las 5100-5200, que esta dentro del rango recomendado por Brp.
Estos motores, al tener mucho par, aunque vayan pasados de paso, mueven el barco bien aunque vayan forzados, por lo que no hay que esperar mayor velocidad, pero si que el motor va mas descansado.
Para poner un simil, es como si un coche va siempre con una marcha mas larga de lo que le corresponde. Si el motor es potente puede con ello, pero va mas forzado, en cambio si lo llevamos con la marcha adecuada, va mas desahogado y a punta de gas. Todo ello se supone que repercute en la durabilidad.
Por cierto, comentarte que el mio es de 2007 y lleva unas 500 h y sin ningun problema. Solo cambiar bujias, filtros, anodos y aceite de la cola cada 2 años, y listo. Aunque el fabricante dice que cada 3, aprovecho cuando saco el barco para pintar el antifouling cada 2 para hacer el motor.

Birras para todos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder