Discusión: Vela Barco varado en Valencia
Ver mensaje
Antiguo 15-03-2015, 20:05
MagicBlue MagicBlue esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Barco varado en Valencia

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Bienvenido Magic Blue, te honra mucho lo que has hecho por este T31 y espero que vuelva a navegar como lo hacen esto veleros.
Fue uno de los que tuve hace tiempo, y con el hemos recorrido la costa sur de la península desde cabo San Vicente a Gibraltar y Marruecos.
Navega muy bien y es muy marinero, y tiene una distribución interior que era una revolución en los años 70.
Antes de meterle mano a nada, fijate en el viga horizontal que atraviesa la cabina de babor a estribor, y sobre la que descansa el palo. Si está en buen estado y la fibra y cuadernas no tienen deformaciones tira pa lante, que todo lo demás se arregla.

Si tienes dudas, dimelo y aunque esté en Cadiz, si te puedo ayudar con algo del barco, me lo dices. Al nuestro le cambié el motor, toda la inst eléctrica, le puse tanque de agua caliente, plataforma en la popa, bimini y capota, y te puedo conseguir las medidas que no son fáciles con la popa estrechándose, le pusimos molinete, suelo de madera y muchas cosas mas, jejejjeje

Suerte y os seguiré

en principio lo que me comentas del travesaño que soporta el palo a simple vista se ve bien, si hay alguna forma de comprobar a ciencia cierta que sea asi por favor dime como y te lo agradeceré enormemente, por lo demás el tema de restaurar el motor no me asusta ya que la mecánica antigua se me da bien, la moderna no tanto jj, lo que me tiene un poco asustado es que al quedar varado se rompió el casco en la banda de estribor (sobre la que quedo apoyado todo el peso) y me asusta un poco meterle mano, los amigos me dicen que no me preocupe que la fibra todo lo arregla pero claro eso la rotura es bastante grande, si te fijas en la foto que voy a poner aquí se ve ola rotura del casco y un cabo que quedo colgando entre la parte interior y exterior del casco.
Citar y responder