Discusión: Seguridad MOB con spi
Ver mensaje
Antiguo 15-03-2015, 20:08
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Y si continúas con el razonamiento acabarás sin utilizar el tangón, yo hace años que no lo uso, te acostumbras a hacer aletas en vez de popas cerradas y tienes siempre el barco listo para ponerse a ceñir inmediatamente y por cualquier banda, evitando de paso maniobras peligrosas de desatangonado (con poca tripulación) cuando el viento ha entrado de repente, o ha ido subiendo sin que te decidieras antes a quitarlo...

Aunque el hilo na va de eso, si llevas atangonado el génova (Yanki cortado ex-profeso) y cazas el cabo del enrollando el tangón queda paralelo a cubierta y sujeto con las escotas a la vela enrollada. Incluso a "la mala " se enrolla. Tanto es así que atangono desde los 120 grados.
Y si el viento se vá arriba prescindo hasta de la mayor. pero me he transformado en un navegante poco ortodoxo. Y muy amarrón con la seguridad, que cuando le has visto las orejas al lobo....

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
caribdis (15-03-2015)