Ver mensaje
Antiguo 15-03-2015, 20:10
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Heroes Españoles (Relacionados con el mar) olvidados

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Hola Loba, creo que haces un buen punto, pero yo destacaria algunas habilidades mas de Don Blas

1.-Su claro liderazgo, basado en sus multiples combates y probablemnete personalidad.
2.-Su formacion. Blas de Lezo llego por meritos propios y despues de muchas millas navegadas y combates ganados
3.-Conocimiento de los elementos, zona, climatologia......
4.-Gran Estratega, como se demuestra sin lugar a dudas en la batalla
5.-Innovador, como son tacticas nocturnas y de comfundir al enemigo
6.-Resistente, a los ataques Ingleses y a su relacion con el Gobernador.
7.-Motivacion por defender sus creencias y valores

En fin yo veo muchas cualidades que hicieron que Blas de Lezo ganara en Cartagena de Indias. Saludos. Coronadobx
Por eso decía en mi post que es mucho simplificar.... pero totalmente conforme con todas las claves que aportas:

Su formación y experiencia, el conocimiento del medio, ser un gran estratega y ser innovador en distintas tácticas, motivación y voluntad de victoria, liderazgo por el respeto de sus subordinados, al ser destituido..... ........pero quería decir:
¿ Y si tuviéramos que destacar alguna entre tantas cualidades ?

Decía que podría ser su " aguante" llamado tambien espírito de sacrificio, o para los psicólogos: RESILIENCIA... es solo un comentario por destacar de forma especial alguna virtud.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
Acasimirocasper (24-11-2022)