Ver mensaje
Antiguo 15-03-2015, 21:30
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: 875/2014 real decreta afectando las banderas belgas

A mi me resulta incluso CORRECTO esta exigencia de titulación.
Entiendo que es un "rizar el rizo" por rencor hacia el hecho de que la DGMM y sus «PRESUNTAS CONEXIONES CON EL EMPRESARIADO NÁUTICO RELACIONADO CON EL MERCADO DE HOMOLOGACIONES, REVISIONES, ITEBÉS Y DEMÁSMONSERGAS» (¿así bien, Taber?) han perdido la batalla de las banderas extranjeras.

Y exigir el título parece que "aprieta", pero realmente sólo aprieta al que no lo tiene. Y sinceramente creo que quienes se han sacado al menos el PER, cosa no sólo fácil sino DESEABLE en todo navegante, preferimos que nuestros compañeros navegantes de verano y fines de semana hayan pasado al menos por esa mínima instrucción, estrés de preparación, resolución de problemas y superación del examen.

¿Que no es la mejor formación náutica? Cierto.
¿Que hay muchos navegantes que saben mucho más y no tiene el PER? Cierto, razón de más para hacerlo por libre y quitarse el mochuelo.
Pero si me preguntan con qué patrón prefiero coincidir en una entrada a puerto ya de noche, con viento de través y tripulación cansada, pues me quedo sin duda con el experimentado (uno de cada 100), y como no se si será experimentado, entonces con el que tiene PER ante el que no lo tiene.

En fin. Más leña al hilo.
¡Qué guasa!

mardelevadecadi (15-03-2015), vertijean (16-03-2015)