Ver mensaje
Antiguo 16-03-2015, 11:05
Yan Yun 3 Yan Yun 3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 169 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Pantocazos o no pantocazos barcos de diseños nuevos vs. diseños de quilla corrida

Totalmente de acuerdo en el tema de los pantocazos. He tenido dos Beneteaus, y me están construyendo el tercero (¡a ver si acierto ya!), y con los dos, los pantocazos de proa han sido de antología en según qué mares. Al final lo que sucede es que aprendes a evitarlos. Pero resulta agotador. No puedes pretender que el piloto automático se anticipe a esa especial forma de navegar haciendo eses entre las olas.

Saliendo del Mediterráneo al Atlántico, con poniente en el Estrecho, estuve luchando contra las olas durante unas quince horas, con la única idea en mente de evitar los pantocazos, y poco antes de entrar en Chipiona "veía", como estoy viendo ahora mismo la pantalla del ordenador, gente andando por encima del agua...

Lo que pasa, desde mi humilde experiencia, es que los diseños modernos tienen una ventaja enorme navegando de popa, que no siempre nos vamos a tragar el mar de proa. Suelen ser cascos planeadores. Y esa es una experiencia que engancha cuando la has probado una vez.

La discusión, sin embargo, será eterna, como casi todo lo relacionado con el mar y los navegantes. Pero, ¿de qué íbamos a hablar si no?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Yan Yun 3 este mensaje:
astrolabio68 (16-03-2015), RagonichaFulva (16-03-2015)