Ver mensaje
Antiguo 16-03-2015, 11:07
Kaibar Kaibar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Evinrude e-tec 75, horas navegación

Gracias compañeros,

Al final tendré que pedirle al mecánico que monte una hélice con paso 15 y así saldré de dudas. El tipo es un poco especial y dice que mi barco va a funcionar peor y que va a consumir mucho mas y no voy a ganar nada, al contrario, va a hacer mas ruido para ir a la misma velocidad ya que ahora a 2.800 rpm ya planea y al cambiar la hélice dice que tendré que ir a 3500 para planear. No se, tiene lógica y por eso tengo dudas a mansalva.

En teoría al meter menos paso, según el mecánico, necesitara ir mas revolucionado para mantener la misma velocidad. Ahora llega a 4.400 rpm a tope y pilla 28 nudos. Poniendo hélice con paso menor, alcanzare las 5.000 rpm pero ira a 28 nudos igual. También dice que el motor se castiga mas ya que girará 600 vueltas por minuto mas y eso ocasiona mas desgaste. Al mismo tiempo, me consumirá mas ya que hará mas explosiones al girar mas veces.

Todo esto es la explicación que me ha dado para no cambiar la hélice, dice que me la cambia, pero que no me lo aconseja para nada.

Tiene logica o quiere zanjar el tema??

Por esa regla de 3, pienso yo.... Pues le meto una helice de 21" y asi empezare a planear a las 1.000 rpm.
Citar y responder